El deporte nacional se une contra el cáncer de mama

Futbolistas y runners se han unido en más de una ocasión para apoyar la lucha contra el cáncer de mama en Guatemala.

Por Christian Blanding

Desde hace algunos años, el deporte guatemalteco se ha unido a la lucha contra el cáncer de mama con diferentes eventos y este año no ha sido la excepción.

Y una de las entidades que más ha contribuido a esta causa es el Club Social y Deportivo Municipal, que desde hace siete años ha impulsado diferentes tipos de campañas que tienen como objetivo hacer conciencia sobre la importancia que tiene realizarse chequeos constantemente.

Desde el Torneo Apertura 2012, la institución carmesí ha puesto a la venta una camisa conmemorativa color rosa, que usualmente ha sido usada por su portero titular y un porcentaje de los fondos obtenidos han sido donados a diferentes entidades.

Campaña prevención cáncer de mama Las diferentes camisolas conmemorativas que ha sacado el club rojo. Foto: Omar Solís

Siete años apoyando

Pedro Arriaza, gerente de Mercadeo del club rojo manifestó que “es una campaña que venimos trabajando desde el Torneo Apertura 2012, cuando teníamos como portero titular al panameño Jaime Penedo.

Al inicio fue a beneficio de la Liga Nacional contra el Cáncer y se les destinaba entre el 50 y el 80 por ciento de la venta total. Ahora, como tenemos una marca diferente, es distinto, pues ellos no están acostumbrados a hacer una camiseta conmemorativa para ese tipo de labor”, expresó Arriaza.

Municipal y Comunicaciones encienden el clásico 308 en las redes sociales 

El clásico 308 ya se está jugando en Twitter con los mensajes de los community manager de rojos y cremas.

Sin embargo, de nuevo habrá colaboración. De acuerdo a lo expresado por el dirigente, el costo de la camisola será de Q100 y se “está haciendo todo lo posible para que el portero titular, Nicholas Hagen, la utilice este domingo en el Clásico 308 contra Comunicaciones, pero todavía no es seguro”, dijo.

Campaña de prevención contra el cáncer de mama Los jugadores rojos José Mario Rosales y Carlos Gallardo. Foto: Omar Solís

García se une a la causa

José Carlos García, portero de Xelajú MC, también se ha solidarizado y en el encuentro ante Malacateco, mañana, utilizará unos guantes rosados que le dio una marca de artículos deportivos de Quetzaltenango, en apoyo a la prevención del cáncer de mama.

Campaña de prevención contra el cáncer de mama El portero de Xela, José Carlos García, muestra los guantes rosados que usará durante octubre. Foto: Wilber Colloy

“Me los dieron para apoyar la campaña contra el cáncer de mama. Solo se sacaron algunos pares para que utilice en octubre”, expresó el guardameta.

Carreras para apoyar la causa

Una de ellas es la Carrera Caminata Avon, que se lleva a cabo cada año en el mes de marzo. Este evento reúne a aproximadamente 10 mil personas que tiñen de color rosa las avenidas Las Américas y de la Reforma. Los fondos recaudados son para la lucha contra este mal.

Caminata Carrera Avon 2019 Con mucha algarabia y entusiasmo partió la Carrera Avon en su dición XIV. / Foto: Edwin Bercián

Otra de las pruebas de atletismo en la que participan más de 5 mil personas es la de Fundecan, que con el apoyo de Salvavidas lleva a cabo la competencia “Los ángeles no solo vuelan, también corren”. Lo recaudado también va en beneficio de las mujeres que padecen de cáncer de mama

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo