Deportes

Aficionado rojo desempolva un recuerdo de Municipal 1974 

Así se encuentra la Copa Interamericana que disputaron los equipos de Independiente de Argentina y Municipal de Guatemala en 1974.

Si hay una época que los aficionados del Municipal recuerdan es la de 1974, ya que ese año, el cuadro guatemalteco logró algo histórico: campeones de Concacaf.

La historia de los rojos en aquellos años fue importante, ya que con ese triunfo en el Campeonato de Campeones de Concacaf, le sirvió disputar la Copa Interamericana

Dicho trofeo, entre los campeones de Concacaf (Municipal de Guatemala) y de Copa Libertadores de América (Independiente de Argentina) fue ganada por los de Avellaneda tras una definición de penales en el estadio, hoy llamado, Doroteo Guamuch Flores. 

Recomendados

Los argentinos ganaron en casa 1-0. Y los guatemaltecos empataron la serie el 26 de noviembre de 1974 gracias a la victoria con gol de José Emilio Mitrovich. 

En definición de los penaltis (2-4), Independiente, el más ganador de América, se llevó la copa.

Así se encuentra la copa 45 años después 

El jueves, rojomania.com publicó en su cuenta de Facebook una fotografía, la cual fue obtenida por Leo Sivaja en una visita al museo de Independiente de Avellaneda.

En la imagen se observa la copa que perdió Municipal en 1974. 

En la plaqueta se lee: “Copa Interamericana jugada en 1974. Independiente Campeón vs Municipal de Guatemala”. 

En la publicación de Rojomania, se puede encontrar el listado de jugadores que fueron parte de ese partido:  

Independiente de Avellaneda: Gay, Comisso, Miguel López, Pancho-Sá, Pavoni Raimondo, Galván, Sagiorato, Balbuena, Bochini y Bertoni.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Por Municipal jugaron: Adrian "Chito" Fernández, Chino Monterroso, Lijon León de León, Armando Melgar, Miguel Angel "Clavo" Pérez, Benjamin "Mincho" Monterroso, Raúl Washington Benítez, Julio César "El Morocho" Anderson, Felipe Antonio Carias, Miguel Ángel "La Rata" Cobián y José Emilio "El Nazareno" Mitrovich.

 

La grandeza de MUNICIPAL se muestra, se comprueba y se respeta. Esta es la Copa que Independiente de Avellaneda le ganó...

Posted by Rojomania.com on Thursday, October 10, 2019

Comunicaciones también figura en la historia de Concacaf

Comunicaciones tuvo una excelente participación en la edición de 1978, pero por fuerzas mayores, la final no se pudo disputar. 

En ese sentido, la organización declaró campeones a los tres mejores equipos:

  1. Universidad de Guadalajara (México)
  2. Comunicaciones (Guatemala)
  3. Defence Force (Trinidad & Tobago)

Esa situación ha sido un debate histórico entre los aficionados de los dos equipos más populares de Guatemala sobre si realmente se debe tomar o no a Comunicaciones como ganador de aquella edición debido a que no hubo ningún partido para definir al campeón.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos