Selección Nacional conoce el día y la hora para enfrentar a Anguila

El próximo partido de la selección nacional en la Liga de Naciones de la Concacaf será visitando a su similar de Anguila. Conoce cuándo y la hora del juego.

Por Christian Blanding

La selección nacional ya sabe la fecha exacta en que disputará su próximo partido de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019.

Este martes la Concacaf dio a conocer el calendario oficial y las sedes de los encuentros de la Ligas A, B y C que están programados para la Fecha FIFA de octubre.

Para las selecciones del área de Concacaf, la Liga de Naciones inició en septiembre con los primeros dos partidos de cada grupo.

Selección Nacional de Guatemala Foto ACD | La Selección Nacional de Guatemala enfrenta a Puerto Rico en Mayagüez

Visita a Anguila

El próximo duelo de la bicolor será el sábado 12 de octubre visitando a su similar de Anguila, selección a la que ya goleó 10-0 en su debut.

De acuerdo al calendario emitido por el máximo ente que rige el futbol del área, el partido se disputará a las 18:00 horas (horario guatemalteco) en el Raymond Gordon Ernest Guishard Technical Center.

Para Guatemala este encuentro podría significar su ascenso hacia la Liga B y pelear por su clasificación a la Copa Oro 2021.

Partidos de preparación

Desde hace unas semanas el técnico de la selección nacional, Amarini Villatoro, había mencionado la posibilidad de realizar uno o dos partidos de preparación.

El primer cotejo de la Fecha FIFA para Guatemala será contra Anguila, que es válido por la tercer jornada de la  Liga de Naciones.

Mientras que para el 15 de octubre quedó programado el amistoso ante Bermudas en el país caribeño y en noviembre por la Liga de Naciones, Guatemala recibe a Puerto Rico.

Existe la posibilidad de enfrentar a El Salvador el 11 de noviembre en Los Angeles, California.

Guatemala contra El Salvador Alejandro Galindo durante un amistoso frente a El Salvador. Foto: Fedefut

Puesto en el ranking FIFA

En estos momentos Guatemala se ubica en el puesto 144 del raking FIFA de selecciones nacionales.

La bicolor acumula 1061 puntos. A nivel de Concacaf está situada en la décimo quinta posición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo