Deportes

VIDEO. Muere piloto francés en una carrera de la Fórmula 2

Este sábado fue un día gris para el automovilismo en todas sus categorías.

En la mañana falleció en piloto francés Anthoine Hubert después de un fuerte accidente en el circuito Spa-Francorchamps en Bélgica.

Publicidad

El piloto tenía solamente 22 años y era considerado una de las grandes promesas del automovilismo.

El terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños.

También se vio inmerso en el incidente el francés Giulano Alesi, hijo del expiloto de F1 Jean Alesi, que igualmente terminó sin daños.

Comunicado de la FIA

"Como consecuencia del accidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche número 19, Anthoine Hubert, murió por sus heridas a las 18h35", precisó la FIA en su comunicado.

El joven galo había ganado este año dos carreras, una en mayo en Mónaco y otra en Castellet (Francia) en junio.

Nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, entre sus grandes logros estuvo el título de campeón de Francia de F4 en 2013 y el del año pasado en las GP3 Series. Era además piloto de desarrollo de Renault en la "Renault Sport Academy".

Publicidad

Otros precedentes

Otro piloto francés, Jules Bianchi, murió varios meses después de un grave accidente sufrido en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón de 2014, en el que su monoplaza colisionó con un vehículo que estaba retirando otro coche accidentado.

Uno de los accidentes mortales más recordados es el del brasileño Ayrton Senna, fallecido en Imola, en el Gran Premio de Italia de 1994. En ese mismo fin de semana había fallecido en el mismo circuito otro piloto, el austríaco Roland Ratzenberger.

Publicidad

Hace 19 años, el piloto alemán Stefan Bellof murió en un accidente en este circuito de Spa, durante una carrera de prototipos de coches deportivos, cuando conducía un Porsche.

 

Publicidad

*Con información de: AFP

Lo Último