VIDEO. La vida y la muerte de Ayrton Senna se convertirá en un musical en Brasil

El piloto es uno de los más recordados en la historia de la Fórmula 1.

Por AFP

Todo el mundo en Brasil recuerda el fatídico domingo de 1994 en que Ayrton Senna, triple campeón de Fórmula 1, falleció en un accidente. Ese día murió el piloto, pero nació el mito: su historia sube ahora a los escenarios para inspirar a un país falto de referentes.

"Ayrton Senna, el musical" reivindica la figura de ese añorado héroe nacional, del Brasil guerrero, soñador y vencedor, en tiempos de crisis y de desazón generalizada.

"El país necesita mucho de una figura como la de Senna", remarcó la productora teatral Aniela Jordan en la presentación a la prensa del espectáculo, el martes en la noche en Rio de Janeiro.

La obra se estrenará el viernes en el histórico teatro Riachuelo, con un montaje de inspiración circense que pone en escena a 24 actores, bailarines y acróbatas y en el que sonarán 15 canciones originales.

Mediante un universo de luces de neón, neumáticos, cascos, "boxes" y sonidos de bólidos corriendo, el director Renato Rocha busca trasladar al espectador a un circuito de F1.

De hecho, el musical no quiere ser una biografía cronológica de Senna, sino una experiencia sensorial y emotiva que repase momentos cumbres de la vida de ese piloto fallecido a los 34 años, a través de las cinco vueltas que hizo el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola (Italia) antes de estrellarse mortalmente contra un muro.

Foto: globoesporte.globo.com Foto: globoesporte.globo.com

El encargado de interpretar a ese ídolo de masas es el joven Hugo Bonemer, que tiene un parecido razonable con Senna: con su media melena, su traje de carrera rojo y un casco debajo del brazo, solo le hace falta una luz cenital para hacer revivir ante el espectador la imagen de uno de los mayores pilotos de todos los tiempos, campeón de F1 en 1988, 1990 y 1991.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo