Van Dijk se consagra y gana el premio al mejor jugador de la temporada

El futbolista holandés se impuso al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, tras conquistar la Champions con el Liverpool.

El defensa holandés Virgil van Dijk arrasó en los premios otorgados por la UEFA este jueves, durante el sorteo de los grupos de la Champions League 2019-2020.

Haber conquistado la Liga de Campeones, en su anterior edición, con el conjunto red, siendo un elemento clave le permitió al zaguero tulipán quedarse con el galardón.

[metroimage ids=”10-122252″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Se impuso a los grandes

Van Dijk, de 28 años y formado en el Willem II, desplomó de su título al croata Luka Modric, vencedor en la temporada 2017-2018,y además se impuso a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por aparte, Van Dijk también fue nombrado como el mejor defensa durante la última campaña.

Su liderazgo dentro del terreno de juego, buena ubicación en la última línea y goles oportunos, lo han convertido en un jugador fundamental para el Liverpool.

También puedes leer: Médico revela todas las cirugías que se ha realizado Cristiano Ronaldo

Becker, de Jong y Messi, tambien fueron premiados

En el resto de galardones entregados, el portero brasileño Allison Becker ganó la distinción al mejor portero del año, gracias a su actuación con el cuadro red.

[metroimage ids=”10-122259″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

El también holandés Frenkie de Jong, reciente fichaje del FC Barcelona, se quedó con el premio al mejor volante.

[metroimage ids=”10-122257″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Mientras que en el argentino Lionel Messi, quien en la actualidad está recuperándose de una lesión, fue elegido mejor delantero.

[metroimage ids=”10-122258″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

El sorteo

La fase de grupos de la Champions League 2019-2020 iniciará este 17 de septiembre.

A continuación el detalle de cómo quedaron los ocho grupos:

  • Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas, Galatasaray.
  • Grupo B: Bayern Múnich, Tottenham, Olympiacos, Estrella Roja.
  • Grupo C: Manchester City, Shakhtar, Dinamo Zagreb, Atalanta.
  • Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Leverkusen, Lokomotiv.
  • Grupo E: Liverpool, Napoli, Salzburgo, Genk.
  • Grupo F: FC Barcelona, Borussia Dortmund, Inter, Slavia Praga.
  • Grupo G: Zenit, Benfica, Lyon, RB Leipzig.
  • Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia, Lille.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.