Deportes

Tímido triunfo de Municipal frente a un Mixco que sigue sin ganar

Conoce los detalles del partido entre Municipal y Deportivo Mixco por la fecha 5 del Torneo Apertura 2019, que se juega este 24 de agosto.

Sufriendo más de la cuenta y dejando muchas dudas en su accionar, principalmente en el segundo tiempo, Municipal venció 1-0 al Deportivo Mixco esta tarde en el estadio El Trébol.

PUBLICIDAD

El  triunfo le permite al cuadro de Sebastián Bini llegar a cuota de 10 puntos, mientras que Mixco sigue sin ganar y con la posibilidad de caer al último puesto de la tabla si Malacateco suma puntos ante Iztapa.

Recomendados

Guerra aparece

La primera mitad fue aceptable para los rojos. Tuvieron buen volumen de juego y fueron claros en el momento de atacar sobre la portería Mixqueña.

Al minuto 17', Jaime Alas realizó un centro sobre la banda de la izquierda y encontró a Edi Danilo Guerra, quien sin marca cabeceó a placer para abrir el marcador.

El ataque rojo siguió aunque poco a poco se fue diluyendo y así concluyeron los primeros 45 minutos.

Álvarez la figura de Mixco

En el segundo tiempo, Municipal contó con varias oportunidades para marcar su segunda anotación pero Ronny Álvarez salvó su portería en varias oportunidades.

El experimentado guardameta nacional, demostró que puede ser el titular de su equipo si así lo desea el técnico Julio Gómez.

Reacción de los visitantes

Conforme los minutos fueron trascurriendo, el cuadro escarlata fue replegado en su propia área por Mixco, que comenzó a inquietar a Nicholas Hagen.

Los ediles no reaccionaban y el ataque de los chicharroneros era cada vez más insistente sobre el arco rojo.

El argentino Alejandro "el Gambeta" Díaz debutó como jugador rojo. Ingresó al minuto 80' en lugar de Othoniel Arce.

Al final fue Hagen, quien evitó con un par de intervenciones que los visitantes empataran.

Neto Bran, el invitado de lujo

Este encuentro contó con la presencia del alcalde de Mixco, Neto Bran, que causó expectativa entre los aficionados presentes.

El gerente de Municipal, Selvin Ponciano, invitó al político para presenciara el encuentro con la junta directiva roja, sin embargo, Bran prefirió permanecer junto a la afición en Tribuna.

Foto: Mynor Sandoval

 

Tags


Lo Último