Preocupación en el mundo del deporte tras conocerse que el exbeisbolista David Ortiz, mejor conocido como "Big Papi", tuvo que ser hospitalizado tras ser herido de bala el domingo en su natal República Dominicana.
PUBLICIDAD
Ortiz, quien había viajado a Santo Domingo para llevar a cabo actividades personales y de negocios, recibió un disparo en la espalda por parte de un desconocido que se le acercó en las afueras de una discoteca local.
El momento del ataque fue captado por cámaras de seguridad situadas en el lugar.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios.
Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional Dominicana, citado por CNN, señaló que varias personas han sido detenidas en relación con el tiroteo, mientras se desarrollan las investigaciones.
PUBLICIDAD
Por su parte, Ney Bautista Almonte, director de la Policía, citado por la AFP, señaló que, de momento, todo es "especulación".
"Todo lo que podamos decir es especulación; hay que esperar los resultados de la investigación".
No obstante, las autoridades explicaron que es probable que el móvil no haya tenido que ver con un robo.
"Estable"
Leo Ortiz, padre del exbeisbolista, brindó declaraciones al salir del Centro de Medicina Avanzada, donde fue atendido su hijo, apuntando que el estado de salud de la exestrella de los Red Sox es "estable".
"Está estable. Está fuera de peligro realmente".
De su lado, el asesor para la prensa de Ortiz, Leo López, informó que el deportista fue sometido a una operación de seis horas, en la que participó un grupo de tres cirujanos, liderado por el doctor Abel González.
"Los médicos dicen que está fuera de peligro, pero está descansando con la ayuda de medicamento y estará bajo cuidados intensivos durante las próximas 24 horas".
En el incidente también resultaron heridas otras dos personas, incluyendo a Jhoel López, un presentador de televisión que acompañaba a Ortiz al momento del tiroteo.