Deportes

Técnico de Antigua GFC: "Esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo de los muchachos"

Los futbolistas antigüeños agradecieron a Dios por el nuevo título conseguido, y se lo dedicaron a familiares y afición

En una final histórica, Antigua GFC se consagró por cuarta vez campeón del futbol de Guatemala: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Derrotó en la final a Deportivo Malacateco 1-0, con el gol de Marco Domínguez, para un marcador global de 2-0, por la anotación conseguida por Alejandro Galindo el jueves anterior.  

Al finalizar el partido, el Pensativo fue una fiesta por los miles de aficionados que llegaron desde muy temprano a observar a su equipo.

Recomendados

Durante la celebración, los jugadores campeones hablaron del triunfo. Muchos se los dedicaron a sus familiares y otros a la afición que los alentó desde un inicio.

Marco Domínguez, el hombre que llevó a la gloria a Antigua GFC  

“Gracias a Dios somos campeones. Eso era lo que queríamos”, dijo el autor del gol de la victoria.  

“Gracias a Dios anoté y estoy súper feliz. Se lo dedico a mis papás y a mi hermana”, señaló el jugador que hoy besó la gloria.

Técnico mexicano campeón

José Antonio Torres Servín:  “Muy contento, pero como lo dije siempre que desde que llegué: esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo de los muchachos”.

“Yo creo que todo se puede en esta vida, obviamente, con menos recursos te tardas más. Pero cuando hay pasión, entrega y ganas esto se puede facilitar”.

Pablo Mingorance protagonista de las dos expulsiones de Malacateco  

Mingorance “Muy feliz por el esfuerzo enorme que hizo el grupo, y en lo personal, también porque nació mi hijo y dejé a mi familia y todo de lado, y ahora lo logré salir campeón”.

Rafael Lezcano se lo dedica a su abuelo fallecido

“Esta es la conclusión de un buen torneo”, expresó Lezcano.

Sobre el triunfo, Lezcano se lo dedica a su abuelo: “En enero él se fue al cielo y nunca pudo verme campeón, pero ahora estoy seguro que está en el cielo disfrutando de esto también”.

Otras declaraciones de los campeones

Juan Osorio: “Somos campeones y le damos gracias a toda la afición y al grupo de jugadores y cuerpo técnico porque sacamos esto adelante y le dimos la cuarta  a Antigua gracias a Dios”.

José Manuel Contreras: “Contento porque fue un torneo muy duro, porque somos un grupo reducido, con muchos jóvenes, y cuando se lesionaban era complicado, pero este equipo demostró mucha casta en los momentos difíciles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos