¡Antigua GFC logra su cuarto título!

De la mano de Marco Domínguez, los panzas verdes lograron coronarse por cuarta ocasión en el futbol nacional tras vencer a los toros de Malacateco.

Por Óscar Coronado

Antigua GFC logró vencer a Deportivo Malacateco 1-0 con gol de Marco Domínguez y logró el título del clausura guatemalteco.

Con ello, los coloniales obtuvieron su cuarta copa en su historia: aperturas 2015, 2016 y 2017, así como este Clausura 2019.

MARCADOR

Antigua GFC 1-0 Deportivo Malacateco

(Global: 2-0)

Estas son las mejores fotografías del recorrido del campeón Antigua GFC

Antigua Guatemala se encuentra paralizada tras los festejos por la coronación de Antigua GFC como campeón

Con sueños e ilusiones, se inició el partido en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Final inédita

El equipo local se vio sorprendido por el equipo de Malacateco, y a los 6 minutos Edward Santeliz se perdió la primera gran posibilidad de empatar la serie al quedar frente a Adrián de Lemos, pero su remate se fue muy arriba de la portería de los coloniales.

Ambos equipos intentaron llegar a hacer daño por tierra y por aire. Las jugadas a balón parado a los 14 y 23 minutos sirvieron para tocar la puerta de Manuel Sosa (Malacateco) y  Adrián de Lemos (Antigua GFC) respectivamente.

Alejandro Díaz ¿se despide de Antigua GFC y va a otro grande de Guatemala?

Durante la celebración de Antigua GFC como campeón, el futbolista argentino dio fuertes declaraciones

El trabajo del árbitro central Oscar Reyna también fue importante en el juego.

En 30 minutos ya había amonestado a los dos capitanes del partido: José Manuel Contreras y Edward Santeliz, éste último ya sin mayor participación en la recta final de la primera parte.

Durante el cierre de los primeros 45 minutos, ya no hubo llegadas de peligro, y el duelo entró en un juego pausado por las faltas reiteradas.

Técnico de Antigua GFC: "Esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo de los muchachos"

Los futbolistas antigüeños agradecieron a Dios por el nuevo título conseguido, y se lo dedicaron a familiares y afición

Segunda mitad

En la segunda parte, el partido fue muy fuerte y de bastante roce entre los futbolistas.

Primero fue José Longo que tras un cabezazo a Pablo Mingorance terminó siendo expulsado a los 47 minutos.

Posteriormente, el mismo Mingorance fue protagonista de otra jugada donde Edward Santelíz, capitán de los toros, fue expulsado por la falta cometida contra el antigüeño al minuto 78.

Antigua GFC aprovechó la falta de dos jugadores en Malacateco y los espacios que estos dejaron.

Gol panza verde

Se jugaban 81 minutos y Marco Domínguez  aprovechó un centro de José Manuel Contreras para cabecear y enviar el balón al fondo de Sosa para el 1-0.

Explosión, jubilo, gritos y canticos acompañaron el gol de Domínguez, quien estuvo en la banca hasta el minuto 64, cuando sustituyó a Alejandro Galindo, autor del gol de la ida.

Con el marcador 1-0 y a falta de muy poco, Antigua retuvo la pelota y así llegó el final del partido donde los coloniales junto a su afición celebraron a lo grande el título de los dirigidos por el mexicano Juan Antonio Torres Servín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo