Deportes

Este es el futuro del técnico nacional Amarini Villatoro

Tras quedar eliminado en las semifinales del Clausura 2019 a manos de Antigua GFC, Amarini Villatoro, técnico del pecho amarillo se refirió a su futuro.

No dejó claro si seguirá al frente de Guastatoya, pero también se le cuestionó si es o no opción para dirigir Comunicaciones o la Selección Nacional.

Sobre su continuidad con Guastatoya, Amarini dijo: “Ojalá se pueda dar. Estamos manejando igual, opciones, porque es así”.

Publicidad

“Esto es de ciclos. Hasta el momento no hay nada claro”, reiteró el técnico chapín.

“Yo voy a mi casa a descansar. Son tres años que no he estado ni siquiera 15 días con mi familia. No reniego el trabajo pero a veces es bueno tomar un descanso”, amplió Villatoro.

Siguió hablando de la continuidad con Guastatoya: “Yo siento que con Guastatoya ya el ciclo eran tres años, y es justo ver nuevas opciones, haber que nos depara el destino, y si no, pues a descansar un poco en la casa”, finalizó el estratega bicampeón nacional.

Sobre Selección de Guatemala  o Comunicaciones

Amarini Villatoro: “Cualquiera de las dos situaciones. Somos muy pocos técnicos nacionales en la Liga Mayor,  y cualquier estratega siempre sueña con dirigir a sus Selección o sueña con dirigir a un equipo grande”.

Al ser consultado por cuál de las dos opciones se inclinaría, Villatoro dijo: “Te soy muy honesto. No hay nada en concreto. No hay nada hablado. No se han acercado, creo que todo es por respeto por las instancias donde estamos”.

Publicidad

Mensaje a los guastatoyanos

“Yo agradecido con Guastatoya, no solo Amarini Villatoro, sino el equipo se ganó el cariño de todo el país, por lo hecho”, recalcó Amarini.

Por último comentó: “La humildad de sus jugadores. Un grupo muy humilde; muy unido. No solo es calidad sino es profesionalismo y unión de grupo”.

Publicidad

Los éxitos de Villatoro

  1. Tres años de estar al frente de Guastatoya
  2. Ha dirigido seis torneos
  3. Lleva tres finales: una pérdida ante Municipal, y las ganadas a Xelajú MC y Comunicaciones
  4. Actualmente se quedó en la semifinal ante Antigua GFC
  5. En los seis torneos ha logrado clasificar a la fase final. Este último torneo lo hizo en la sexta posición.
  6. Una participación a nivel internacional: Liga de Campeones de la Concacaf
Publicidad

 

Amarini Villatoro: “Siempre se demostró que queríamos ganar los campeonatos”.  

Publicidad

 

Lo Último