Deportes

Antigua GFC termina con la hegemonía del bicampeón Guastatoya

Anllel Porras, el tico que llevó a Antigua GFC a la final del Clausura 2019

Fue una tarde histórica e inolvidable para Anllel Porras y el cuadro de Antigua GFC. Los coloniales ganaron 2-0 a Guastatoya y disputarán la final del Clausura 2019.

El rival de Antigua GFC se conocerá el domingo en la noche, y será Cobán Imperial o Deportivo Malacateco.

Con la clasificación de los coloniales, el último partido del certamen se jugará en el estadio Pensativo.

Recomendados

Antigua GFC 2-0 Guastatoya (Global: 2-1)

El equipo colonial no tuvo una buena primera parte, pero en el complementario demostró todo lo contrario y a pura velocidad encontró los dos goles que le dieron la clasificación a la final.

Anllel Porras en los minutos 54 y 79 sentenciaron la historia para los locales.

En apenas 6 minutos, se le terminó la serie de semifinales al guastatoyano Jorge Gatgens, quien tuvo que abandonar el partido por la lesión tras el empujón de Alexander Cifuentes.

Gatgens no había jugado el partido de ida en Guastatoya por acumulación de tarjetas amarilla. El puesto de Gatgens fue ocupado por Cristhian Reyes.

Desde su ingreso, Reyes fue el jugador que tuvo las mejores opciones de gol para el pecho amarillo pero no ha podido concretar.

A los 38 minutos, Cifuentes fue cambiado por Anllel Porras para tratar de proveer de balones a Agustín Herrera, el goleador antigüeño, que no aparece en el partido, porque no había que le diera el esférico.

Antigua GFC: Doblete que los llevó a la final

A los 54 minutos, y cuando no habían generado casi nada en el partido, Antigua hizo un contragolpe que encontró a Andres Lezcano y Anllel Porras como los mejores jugadores para el gol de Porras.

Con el 1-0, los antigüeños se fueron con todas sus fuerzas hacia adelante, y fue al minuto 79 cuando nuevamente Porras aparece en el área para vencer a José Calderón.

Fue su doblete en el partido, y el 2-0 para los coloniales, con esos goles se sentenció la balanza a favor del cuadro que dirige Juan Antonio Torres Servín.

Números que mataron a Guastatoya

En la historia, Antigua GFC había enfrentado a Guastatoya 11 veces en el estadio Pensativo.

El saldo era aplastante: nueve victorias para los coloniales, además de dos empates. Hoy se sumó la décima victoria. 

Guastatoya nunca ha ganado a Antigua GFC en su estadio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos