Deportes

Los mejores marchistas de Guatemala concluyen con triple podio en México

El fin de semana vio a tres de los mejores exponentes de la marcha nacional, subir al podio en la Copa Panamericana y Challenge de la IAAF.

Las actuaciones de Erick Barrondo, Mirna Ortiz y José Ortiz, le dieron a la delegación guatemalteca, tres medallas de plata.

El fin de semana vio a tres de los mejores exponentes de la marcha nacional, subir al podio en la Copa Panamericana y Challenge de la IAAF.

El evento en el que los guatemaltecos alcanzaron tres medallas de plata se llevó a cabo en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoachán.

Recomendados

Así, el medallista olímpico Erick Barrondo subió al podio luego de haber finalizado la prueba de 20 kilómetros.

Barrondo terminó con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 46 segundos, por detrás del peruano César Rodríguez (1:24:14).

Mientras que el tercer lugar fue para el ecuatoriano Jhonatnan Amores (1:25:27). En la clasificación del Challenge, Barrondo fue quinto.

Mirna también celebra

En el evento femenino de 20 kilómetros, Mirna Ortiz también se alzó con la plata luego de cronometrar 1 hora, 33 minutos y 16 segundos.

Mirna fue superada por la peruana Kimberly García (1:29:33), y el tercer lugar fue para Karla Jaramillo (1:33:35). En el Challenge finalizó en la sexta posición.

Por su lado, en la distancia de 10 kilómetros, el juvenil José Eduardo Ortiz, sobrino de Mirna, logró el segundo lugar al cruzar la meta en 41 minutos y 14 segundos.

En la primera posición terminó el mexicano César Córdova (41:08:00) y en la tercera, el colombiano Sebastián Sarmientos (41:20).

Repite logro

Así, José Eduardo repitió con podio en la competencia continental, pues en 2017 también ganó plata en Lima, Perú.

Además, el atleta de 18 años también hizo una gran hazaña el año pasado, cuando ganó la presea de bronce en el Campeonato Mundial por equipos de la IAAF, en Taicang, China.

Esta competencia sirvió tanto a Erick Barrondo como a Mirna Ortiz, como preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Se espera que ambos atletas compitan en la prueba de 50 kilómetros.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos