Deportes

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz ganan medallas en Bratislava, Eslovaquia

En el Campeonato Nacional de ese país, Erick Barrondo y Mirna Ortiz alcanzaron nuevamente un puesto en el podio durante su segunda competencia en 2019.

Una semana después de haberse destacado en Andalucía, España, los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz celebraron con dos medallas, esta vez en el Campeonato Nacional de Eslovaquia, el cual se celebró en Eslovaquia.

Esta vez las pruebas fueron bajo techo, Barrondo compitió en los 5 kilómetros y Ortiz lo hizo en los 3.

Ambos se colgaron medallas de plata al haber cruzado la meta en segundo lugar.

Recomendados

Para el de San Cristóbal Verapaz, el tiempo de 19 minutos y 21 segundos con el que completó la distancia tuvo un sabor más que especial al haber sido el mejor de su carrera en la distancia.

Barrondo llegó a la meta detrás del irlandés Alex Wright, su compañero de entrenamiento.

Ortiz detuvo el cronómetro en 12:40, registro con el que se quedó a tan solo un segundo de su mejor tiempo personal.

La de este domingo fue la segunda participación internacional para ambos atletas, quienes realizan su preparación en España con el entrenador Francisco "Paquillo" Fernández. La semana anterior, en Andalucía, Ortiz se colgó una presea de oro y Barrondo una de plata después de su participación en los 10 kilómetros.

Los dos marchistas se alistan ahora para regresar a Guatemala, en donde el domingo 24 de febrero participarán en el Campeonato Nacional de la especialidad en la distancia de 50 kilómetros.

Tanto Erick como Mirna proyectan su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales se celebrarán en Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar en Doha, Catar entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos