Cristiano consigue un récord histórico tras coronarse con la Juve

CR7 ha ganado dos títulos en su primera temporada con la Juve; aunque no pudo evitar la eliminación de la Champions.

Por Publinews

En la que fue su primera temporada con el futbol italiano y con la Juventus de Turín, el luso Cristiano Ronaldo rápidamente ha conseguido un récord que lo mantiene en la élite del futbol.

CR7 ganó este sábado su primer Scudetto con la Juve, tras el triunfo 2-1 frente a la Fiorentina.

Récord Cuadrado, Cristiano y Allegri, al finalizar el encuentro frente a la Fiorentina. / Foto: AFP

Récord

De acuerdo a lo publicado por el estadista español Mr. Chip, Cristiano se ha convertido en el primer futbolista que consigue ganar una liga en Inglaterra, España e Italia.

Los títulos ligueros en la Liga Premier los consiguió con el Manchester United (tres), mientras que en liga española los obtuvo siendo parte del Real Madrid (dos).

Ahora, en su primera temporada en la Serie A ya se coronó, convirtiéndose en un jugador clave para que  la Vecchia Signora lograse su octavo cetro al hilo.

Con la Juventus también conquistó en esta temporada la Supercopa nacional; solamente le quedó pendiente la Champions League.

Año de adaptación

Tras terminado el encuentro frente a la Fiore, Cristiano indicó que "fue un año de adaptación, muy bueno en mi opinión, ganamos la Supercopa y Scudetto.  Parece fácil pero no  lo es".

Agregó que "el sentimiento es de felicidad. Este equipo mereció ganar porque fue el mejor del campeonato", hablando de la Juventus de Turín.

¿Se queda o se marcha?

Por aparte, "el Comandante" aprovechó la oportunidad y tras la ola de rumores que han salido en los últimos días en Italia, donde se menciona que abandonará al equipo de Turín antes de terminar su contrato mencionó lo siguiente:

"En Champions el equipo estuvo bien, este año no pudo ser, pero en el próximo lo  haremos mejor. ¿Si estaré acá al 100%? No, al 1000%".

De momento, el delantero portugués ha marcado 19 goles en el Calcio y está a tres tantos del máximo goleador, Fabio Quagliarella, de la Sampdoria, que suma 22.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo