Juventus se consagra campeón de liga por octava vez seguida

La Vecchia Signora ha ganado su título número 35 en la historia tras imponerse a la Fiorentina.
Publicidad

La Juventus de Turín alcanzó este sábado su octavo campeonato al hilo en el futbol italiano, después de imponerse 2-1 a la Fiorentina en el Juventus Stadium.

[metroimage ids=”10-109415″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Todavía con secuelas de la eliminación en las semifinales de la Champions League durante esta semana, la Vecchia Signora regresó a su estadio para este encuentro, donde le bastaba con ganar un punto para ganar una nueva corona liguera.

Era la tercera jornada seguida en la que la Juventus tenía opciones matemáticas de ser campeón. En la primera de ellas no dependía de sí mismo, pero sí en la segunda, donde también le bastaba con un punto, aunque perdió 2-1 en Ferrara ante la SPAL.

Complicado  inicio

El inicio de la Juventus en este partido fue difícil. La Fiorentina se adelantó en el marcador al minuto 6′ por intermedio de Nikola Milenkovic.

Sin embargo, los dirigidos por Massimiliano Allegri empataron al 37′ tras el tanto del brasileño Sandro.

Ya en el segundo tiempo, el argentino German Pazzella, al 53′, marcó en su propia meta el segundo y definitivo tanto para la Juve.

Cristiano en blanco

El portugués Cristiano Ronaldo, que tras la eliminación frente al Ajax, ha estado en el ojo del huracán, no pudo anotar en este encuentro.

CR7 probó en varias oportunidades perforar la meta de la Fiorentina pero no llegó en una mañana inspirada.

[metroimage ids=”10-109414″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Estoy muy contento. Gané este título ya en mi primera temporada aquí. Ha sido una gran temporada para la Juventus, también hemos ganado la Supercopa (de Italia). En la Liga de Campeones no fue obviamente como queríamos, pero veremos el próximo año”, afirmó el astro portugués.

Cristiano se ha convertido en el primer futbolista en el mundo que gana un título liguero en Inglaterra, España y ahora en Italia.

 

*Con información de AFP

(Visited 69 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO