Deportes

Nadal clasifica a las semifinales y Djokovic queda fuera en Montecarlo

Los número uno y dos del ranking de la ATP tuvieron resultados diferentes en los cuartos de final del Masters de Montecarmelo.

El español Rafael Nadal se clasificó este viernes hacia las semifinales del Masters 1000 de Montecarmelo, mientras que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quedó eliminado.

Nadal, once veces ganador de este torneo, avanzó tras imponerse al argentino Guido Pella (35) por 7-6 (7/1) y 6-3.

Recomendados

Djokovic, por su parte, fue sorprendido por el ruso Daniil Medvedev (14), quien lo venció 6-3, 4-6, 6-2.

En búsqueda de otro título

Será la decimocuarta vez en su carrera que Nadal esté presente en la penúltima ronda de este torneo. No pierde un partido en Montecarlo desde la semifinal de 2015 en la que cayó contra el serbio Novak Djokovic.

Era la tercera vez que Nadal y Pella se enfrentaban y en todas ellas la victoria cayó del lado del mallorquín.

El argentino pone fin a una semana destacada, en la que su principal logro había sido la victoria en segunda ronda ante el croata Marin Cilic, undécimo jugador del ranking ATP.

Medvedev sorprendió

"Mi primera táctica contra Novak era cometer menos faltas que él. Eso funcionó muy bien en el primer set, no así en el segundo", comentó en francés el joven ruso de 23 años.

El ruso logró así su cuarta victoria consecutiva en la tierra batida de Montecarlo, mientras que antes de este torneo sólo contaba con dos victorias en su carrera sobre esta superficie desde sus inicios en la ATP hace tres años.

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos