Deportes

El astro brasileño Pelé, hospitalizado en París

La salud de la leyenda brasileña del fútbol se ha deteriorado en los últimos años, generando preocupación entre sus seguidores.

El astro brasileño Pelé tuvo que ser hospitalizado en París, Francia, a donde había viajado para formar parte de un acto publicitario junto a la estrella del PSG, Kylian Mbappé.

PUBLICIDAD

El entorno del exjugador aclaró, no obstante, que la hospitalización se debió a una simple medida de “precaución”, antes del “largo viaje” de vuelta a Brasil.

Previamente, se había informado que Pelé sufría una “infección”, aunque no se dieron a conocer más detalles.

Recomendados

La salud de “O Rei”, único jugador en la historia en haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) se ha deteriorado en los últimos años, generando preocupación entre sus seguidores.

Al exfutbolsita, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, se le ha visto notablemente desmejorado en recientes apariciones públicas.

A algunas, incluso, ha acudido en silla de ruedas o utilizando un andador.

Como consecuencia de su débil salud, no pudo encender el pebetero olímpico en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, como estaba programado.

En 2014, el mundo del fútbol sufrió un primer susto cuando el brasileño fue internado en cuidados intensivos debido a una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Sin embargo, allegados al jugador aseguran que este se encuentra “bien”.

“Él no puede ser como yo"

El martes por la noche, Pelé se reunió con Mbappé en un evento organizado en el Hotel Lutetia, en la capital francesa.

Después de pasar por una sesión de fotos, el brasileño habló sobre las comparaciones con la joven perla francesa.

Con cierta ironía, aseguró que Mbappé jamás podrá ser como él, pero reconoció que el extremo del PSG posee grandes cualidades para forjar su propio camino en un deporte lleno de tantas figuras.

Él no puede ser como yo porque mis padres cerraron la fábrica (risas), pero él tiene la oportunidad de tener la misma suerte que yo tuve en el fútbol. He tenido este regalo, ese regalo de Dios”, dijo.

Asimismo, consideró que hoy en día “será necesario que Mbappé esté muy bien preparado físicamente para alcanzar sus objetivos”.

 

*Con información de AFP

Tags


Lo Último