Pelé se despide de Banks con un emotivo mensaje

Su mensaje lo difundió en inglés en su cuenta de Twitter, sobre una foto de ambos exdeportistas lado a lado, ya adultos, sonrientes y de manos dadas.

Por Reina Damián

El rey Pelé rindió homenaje al arquero inglés Gordon Banks, fallecido este martes, con un mensaje que tocó el corazón de la afición.

Pelé afirmó que aunque el oficio de portero cambió mucho en las últimas décadas, su rival en el memorable duelo Brasil-Inglaterra de 1970 seguiría siendo "uno de los mejores".

Las palabras a Gordon Banks

"Ser arquero ha cambiado mucho desde que Gordon y yo jugábamos. Pero si él siguiera jugando, sería aún uno de los mejores. Descansa en paz, amigo", escribió Pelé.

Su mensaje lo difundió en Twitter, con una foto de ambos, ya adultos, sonrientes y de manos dadas.

En un mensaje más largo en Facebook, Pelé evocó la magnífica estirada que convirtió a Banks en leyenda.

El exportero paró un cabezazo que el astro brasileño ya había visto al fondo de la red, en la segunda fase de México 1970.

"He hecho muchos goles en mi vida, pero mucha gente, cuando me ve, siempre me pregunta por esa atajada", dice.

"Fue por supuesto fenomenal, pero no es eso lo que para mí define el recuerdo de Gordon, sino su amistad. Era un hombre amable y cálido", escribió Pelé.

Por esa atajada inició su amistad

"Entonces, estoy contento de que haya parado mi cabezazo, porque a partir de ahí se inició entre nosotros una amistad que para mí siempre es preciosa", detalló.

Gordon Banks Así despide la afición a Gordon Banks. / AFP

La atajada de Banks no impidió que Brasil venciera 1-0 ese partido frente a los campeones de 1966 con un gol de Jairzinho en el minuto 59.

Tampoco evitó que Brasil obtuviera dos semanas más tarde su tercer Mundial, frente a Italia.

Pero fue uno de los momentos culminantes de ese torneo.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo