Deportes

Fuertes críticas de la prensa tica a su selección

La prensa costarricense criticó a su selección luego de caer frente a Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La victoria de la Selección Nacional 1-0 frente a Costa Rica, no solo impactó a nivel local. Varios medios internacionales, especialmente ticos, reaccionaron tras concluido el partido.

PUBLICIDAD

No es para menos, en la actualidad al combinado costarricense se le puede considerar como una potencia de Concacaf y todo lo que pase en su entorno generará noticia.

 

Recomendados

Reacción en Costa Rica

El medio Teletica Deportes, de Costa Rica, tituló como "Costa Rica choca ante una impetuosa Guatemala en el Mateo Flores", la crónica del clásico centroamericano.

Mientras que el reconocido periodista Everardo Herrera, indicó que "Costa Rica no pudo abrir el cerrojo de Guatemala".

La Nación, uno de los diarios más importantes del hermano país centroamericano, público una nota donde hace hincapié que "a la Sele le faltó el vértigo que tanto anhela Gustavo Matosas".

Eco en Honduras

En Honduras Diario Diez en sus plataformas digitales tituló como "¡Alerta CONCACAF! Guatemala está de regreso" e indicó que con este triunfo la Selección Nacional "mete miedo" a sus rivales.

También menciona que el cuadro nacional irá con todo a las eliminatorias del área hacia Catar 2022.

Victoria que deja huella

El triunfo del equipo nacional también generó impacto en España, especialmente por la participación de Keylor Navas, portero del Real Madrid, con los costarricenses.

"Keylor y Costa Rica perdieron por marcador de 1-0, el gol fue obra de Stefano Cincotta en la primera parte", es parte de la nota publicada por el reconocido diario AS.

El festejo de CIncotta tras su anotación. Foto: Mynor Sandoval / Omar Solís

 

Primera victoria en doce años

El triunfo de este viernes, no solo es la manera en que debuta Amarini Villatoro en el banquillo nacional, sino que es el primero en siete años frente a los ticos.

La última vez que el combinado patrio le ganó a los costarricenses fue el 1 de junio de 2012. Fue el mismo marcador pero con anotación del referente Carlos "el Pescado" Ruiz.

Tags


Lo Último