Matosas: “Por un partido no puedo crucificar jugadores”

A pesar de la derrota, el técnico charrúa lució optimista por el funcionamiento que tuvo el seleccionado costarricense ante la Azul y Blanco.

El técnico de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, dio sus primeras declaraciones después de concluido el partido donde Guatemala se quedó con la victoria 1-0.

Para Matosas fue su segunda derrota después de asumir la dirección técnica del combinado josefino, lo que ha generado molestia y preocupación en el país centroamericano.

[metroimage ids=”10-105965″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Experiencia enriquecedora

Matosas mencionó que “nos costó un poco, Guatemala tenía mucha gente en defensa pero ha sido una experiencia que nos va a enriquecer (…) hay cosas que me dejaron satisfechó”, expresó.

VIDEO. Guatemaltecos enloquecen con el gol de Stefano Cincotta a Keylor Navas

Por aparte, el técnico charrúa resató la zona del mediocampo costarricense, ya que, según él, en todo momento buscaron desequilibrar, a vaces con aciertos y en otros momentos con errores.

“En líneas generales por un partido no puedo crucificar jugadores. Creo que hay que seguir dándoles minutos y experiencia. Conté cinco o seis mano a mano con el portero (Hagen), hay que seguir trabajando la parte ofensiva”, explicó.

Derrota dolorosa

Al ser preguntado sobre cómo analiza la derrota frente a Guatemala, Matosas dijo:

“Es una derrota dolorosa, como duelen todas las derrotas pero es un camino que hay que transitar, sobre todo cuando uno está buscando un cambio. La única fórmula es seguir trabajando, no conozco otra forma.”

[metroimage ids=”10-105988″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Segundo revés

El debut del estratega uruguayo como seleccionador de Costa Rica fue ante Estados Unidos. Al final de los 90 minutos, los estadounidenses ganaron 2-0.

Ahora la Tricolor costarricense se medirá a Jamaica, este 26 de marzo en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.