Hagen será el guardián de la azul y blanco, del otro lado estará Keylor Navas

Sin embargo, los ojos de la afición estarán puesto en la estrella del equipo tico.

Por Christian Blanding

Cada vez falta menos para el esperado partido entre Guatemala y Costa Rica, y para el portero nacional Nicholas Hagen la oportunidad de ser titular bajo el pórtico nacional llegará en el mejor momento.

Hagen sumó unos minutos en el amistoso done los nacionales cayeron 0-2 frente a Ecuador en septiembre de 2018 y durante este año ha gozado de la confianza de Horacio Cordero para ser titular con Municipal.

Sin embargo, en esta ocasión la escuadra nacional enfrentará a uno de los rivales más fuertes del área, por lo que su seguridad bajo los tres palos será clave para que la azul y blanco obtenga un buen resultado.

Nicholas Hagen, el titular ante Costa Rica Hagen durante una práctica del combinado azul y blanco. / Foto: Fedefut

Desde el inicio

De acuerdo con lo mostrado por Amarini Villatoro en las últimos entrenos, Hagen, de 22 años, se perfila para ser titular frente al combinado costarricense.

"Lo asumimos con la responsabilidad del caso. Estamos asimilando rápido lo que quiere el técnico, que es un orden táctico y tenerlo claro dentro del terreno de juego", mencionó Hagen.

Para Hagen la lucha que tiene con los otros dos arqueros de selección, Manuel Sosa y José Carlos García, es algo positivo, pues el que demuestre estar en mejor momento será quien juegue.

"La competencia aquí está sana. Somos porteros que estamos buscando crear nuestro propio nombre en la liga y en el país y que bonito poder pelear el día a día para quedarse con ese puesto, al final es el técnico quien decide", aseguró.

Nueva camisola Selección Nacional NIcholas Hagen, Rodrigo Saravia y josé Carlos Martínez en la presentación de la nueva indumentaria. / Foto: Fedefut

Keylor, por los ticos

Del otro lado estará Keylor Navas, pero ¿qué más se puede decir de él? Basta con recordar que es titular con el Real Madrid, que ha ganado tres Champions League con los merengues, siendo clave en todas y que su papel también ha sido clave para la escuadra josefina.

En la actualidad es el capitán. Su liderazgo y experiencia dentro del terreno de juego se hace notar partido a partido y sus atajadas han maravillado al mundo del futbol.

Keylor Navas, capitán y portero titular de Costa Rica Navas en el entreno de Costa Rica previo a jugar ante Guatemala. / Foto: AFP

Al final de los 90 minutos del partido entre chapines y ticos, los amantes del futbol podrán sacar sus conclusiones, no tanto sobre quién es mejor, si Keylor o Hagen, sino quien sea más determinante para su combinado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo