Deportes

“El Pescado” Ruiz finalmente aclara si buscará la presidencia de la Fedefut

Con un contundente mensaje en Instagram, el exjugador guatemalteco despejó las dudas sobre si buscará presidir el máximo ente del fútbol nacional y aprovechó para dejar en evidencia la supuesta corrupción en el proceso electora.

El máximo goleador en la historia de la Selección Nacional, Carlos "el Pescado" Ruiz ha conmocionado el futbol nacional con una noticia que ha dado a conocer este martes.

Ruiz Gutiérrez, que se encuentra radicado en Estados Unidos, ha publicado este martes un mensaje en su cuenta de Instagram donde anuncia que no presentará su candidatura para optar a ser presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), que en estos momentos es administrada por el Comité de Regularización de FIFA.

"Lastimosamente en estos momentos no se dan las condiciones adecuadas para poder presentar mi candidatura a la presidencia de la Fedefut (…) NO QUIERO ENGAÑAR A LA GENTE CON MI CANDIDATURA EN UNAS ELECCIONES AMAÑADAS Y CON MUY POCA CLARIDAD", es parte de lo escrito por Carlos Ruiz.

Recomendados

"Gracias a todos los que estuvieron preguntando qué había pasado con mi candidatura. Espero les aclare un poco el panorama mi humilde explicación #YOAMOGUATE", finaliza Ruiz.

Aniversario

Este martes 19 de marzo se cumplen 20 años de la primera anotación que "el Pescado" marcó  con la Bicolor.

El 19 de marzo de 1999, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez celebró su primer tanto de las 39 que logró con el equipo nacional frente a El Salvador.

En ese entonces, el exariete nacional era parte de Municipal, Selección Sub-20 y ya era tomado en cuenta en las convocatorias de la selección mayor.

https://www.instagram.com/p/BnbsjaRnirr/

Las planillas

Oficialmente han quedado inscritas cuatro planillas para formar parte del Comité Ejecutivo de la Fedefut:

Planilla 1: Gerardo Paíz

Planilla 2: Max Solórzano

Planilla 3: Claudio Albizuris

Planilla 4: Luis Leal

Las elecciones se realizarán el próximo 3 de mayo y la planilla electa tomará posesión a partir de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos