Carlos Ruiz causa sensación en Twitter con fragmentos de su libro

Los seguidores de “el Pescadito” Ruiz han disfrutado con los extractos de su libro “El Niño de la Zona 21”.

Por Reina Damián

Los tuiteros se han emocionado con las vivencias que ha comenzado a contar Carlos Ruiz, quien publicará pronto su biografía.

Y es que los seguidores de “el Pescadito” Ruiz han disfrutado con los extractos del libro “El Niño de la Zona 21”, que se espera salga a la venta en los próximos días.

Así cuenta su vida Carlos Ruiz

La leyenda del futbol guatemalteco ha traído a la memoria de la afición, varios momentos inolvidables, que marcaron la historia de este deporte en nuestro país.

Carlos “el Pescado” Ruiz, ha sido uno de los futbolistas más queridos en Guatemala, y ahora sus seguidores podrán conocerlo un poco más.

“El Fish” comenzó a compartir sus memorias en Twitter, el 21 de diciembre.

"Tomar la camioneta 49 de la cuchilla de la zona 21 a la Usac para caminar hasta el periférico y esperar otra camioneta que me llevaría a entrenar a Amatitlán", escribió entonces.

"Todo esto a las 4 am con 13 años para poder llegar a mis entrenamientos a las 6 am", expresó.

“Me formó como futbolista el mejor entrenador que pude haber tenido a los 12 años”, comenzó.

“Era cuestión de memorizar las 7 superficies de contacto del pie con la pelota, entrenar fuerte, tener hambre y absorber su espíritu ganador”, continuó.

Un fragmento cada día

Desde su primer tuit, no ha parado de publicar extractos de su libro.

Y confesó que “después del terrible daño psicológico que sufrí por la no clasificación de mi país al Mundial de Alemania 2006, es el único mundial que no tengo recuerdos, no vi ni un juego”, relata.

En su narración cuenta por ejemplo, sus experiencias con clubes mexicanos como Puebla, o en Europa con el Aris Salónica.

“Salgo del entreno con Puebla y recibo una llamada internacional, ‘Pesca soy Héctor Cúper, quiero que vengas a Europa y que seas parte de un nuevo proyecto”.

Y continúa: Con el “Aris Salónica vamos a pelear por entrar a la fase de grupos de la Europa League te animas?”, expresa.

Mientras que en su última publicación expresa:

“Transpirando ansioso en el túnel enfrentaba lo desconocido, nadie en mi país tenía alguna vivencia que contar con respecto a esto”.

“Toqué la línea de cal, me llevé la mano a la frente y dije; todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, escribió.

Equipos en los que jugó “el Pescado”

  • Guatemala: Municipal, 1995-2002 y 2014-2016
  • Grecia: PAS Giannina, 2000-2001 y Aris Salónica 2010-2011
  • Estados Unidos: Los Ángeles Galaxy 2002-2005 y 2008. FC Dallas 2005-2008 y 2016, Philadelphia Union 2001, DC United, 2013
  • Canadá: Toronto FC 2008
  • Paraguay: Olimpia 2009
  • México: Puebla 2009-2010 y Veracruz 2001-2012

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo