Campeona del mundo Gaby Martínez soprende con su inesperado retiro

La raquetbolista guatemalteca se despidió de la afición con su emotivo mensaje en sus redes sociales.

Por Christian Blanding

La joven atleta Ana Gabriela Martínez ha anunciado su repentino retiro del ráquetbal por medio de un mensaje que ha posteado en su cuenta de Instagram, lo que ha generado una diversidad de comentarios de sus seguidores.

Martínez, de 19 años, menciona en su publicación que deja el deporte debido a que desea continuar con sus estudios y representar, también en ese ámbito, a Guatemala.

"Quiero estudiar y también poner en alto el nombre de nuestro hermoso país en ese ámbito. Lastimosamente el deporte no lo podré hacer toda la vida", comentó.

"Primero quisiera agradecer públicamente a mi entrenador Juan Jose Salvatierra, que fue mi ancla y motivación tanto para iniciar como para triunfar en el deporte", continúo con el mensaje.

Brillante carrera

A su corta edad, Martínez se retira de este deporte siendo campeona del mundo, después de haber vencido a su acérrima rival, la mexicana Paola Longoria en el Campeonato Mundial Absoluto, disputado en San José, Costa Rica, en agosto de 2018.

 

Ana Gabriela Martínez se retira del raquetbol La atleta nacional luego de un triunfo. / Foto: Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

"Quisiera agradecer a las autoridades del deporte por su apoyo en todo momento, por las atenciones y el cariño brindado a mi persona", puntualizó.

Se recuerda de sus seguidores

También se tomó el tiempo para agradecerle al público guatemalteca por el apoyo que le brindó en todo momento, especialmente en los momentos donde los resultados no llegaron.

Medios internacionales hablan de la campeona guatemalteca Gaby Martínez

Con su actuación, Gabriela evitó que la mexicana Paola Longoria sumara su tetracampeonato.

Es así como el deporte guatemalteco se queda sin una de las atletas que más prometia a futuro y que ya era una realidad. Sus anteriores resultados son prueba de ello.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo