Deportes

Medios internacionales hablan de la campeona guatemalteca Gaby Martínez

Con su actuación, Gabriela evitó que la mexicana Paola Longoria sumara su tetracampeonato.

La actuación de la raquetbolista dejó impactados no solo a los guatemaltecos, sino a reconocidos medios internacionales, esto dijeron de Gaby, la campeona del mundo.

La guatemalteca sorprendió al coronarse como campeona del Mundial Absoluto de Ráquetbol que se llevó a cabo en San José, Costa Rica, después de haber derrotado a la favorita al título, la mexicana Paola Longoria, su acérrima rival.

Recomendados

Su gran hazaña no pasó desapercibida para la prensa internacional, que si bien resaltó la derrota de Longoria, también halagó el trabajo de Gaby.

­“La guatemalteca Ana Gabriela Martínez, vino de atrás para coronarse en el Mundial de Ráquetbol e impidió el tetracampeonato de su rival”, cita el diario “Marca” de España, en su sitio web.

“Con este triunfo Ana Gabriela Martínez se consagró como la primera atleta de su país que logra el título en el Mundial, además de terminar con la hegemonía de tres campeonatos consecutivos de Longoria”, agrega “Marca”.

Por su lado, “Mediotiempo publicó”: “Longoria, número uno del mundo y que llegaba como amplia favorita a revalidar su cetro, perdió ante Martínez, quien dio a su país el primer e histórico título en un mundial de la especialidad”.

“Longoria ha logrado tres Copas del Mundo de forma consecutiva y la cuarta parecía que llegaría en automático, pero no sucedió. La mexicana fue derrotada en la final frente a la guatmalteca Ana Gariela Martínez, quien se impuso en los últimos dos sets en la final individual”, escribió el sitio “sopitas.com”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos