VIDEO. Guatemalteca Gabriela Martínez se corona campeona del Mundo

La nacional mostró su gran nivel ante una de las mejores de este deporte.

Por Reina Damián

La raquetbolista Gabriela Martínez elevó a Guatemala a lo más alto del podio mundial al haber derrotado a su acérrima rival, la mexicana Paola Longoria. Mira el video del emotivo momento.

Gaby se coronó en el Campeonato Mundial Absoluto en San José, Costa Rica, después de haber eliminado en las semifinales a la argentina Natalia Méndez, y de haber vencido en la final a Longoria, por 2 sets a 1, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

La nacional se impuso con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6 a Paola Longoria, la rival a la que nunca había podido derrotar en su carrera y que ostentaba tres títulos mundiales, con lo que hizo historia al darle a Guatemala su primer título en un Mundial Absoluto de Ráquetbol.

Pero eso no fue todo, Ana Gabriela también se colgó otra medalla en el mismo Mundial, al haber ganado el bronce junto con su compañera María Renée Rodríguez, en la modalidad de dobles.

Gaby ha conseguido una de las hazañas más grandes para el deporte nacional, especialmente para el ráquetbol, en el que es la máxima exponente del país, y ahora del mundo.

Antes de asistir al Mundial en San José, Gaby compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia, en donde cayó en la final, precisamente ante Longoria por 15-13 y 15-7, y se quedó con la medalla de plata; pero esta vez, la historia fue diferente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo