Se sube el telón de la IV Copa Cementos Progreso

En las instalaciones del estadio de la zona 6, ha sido inaugurada la IV edición de la Copa Cementos Progreso.

Por Christian Blanding

Este domingo se dio por inaugurada la cuarta edición de la Copa Cementos Progreso, torneo de futbol que convoca a los trabajadores de la construcción para enfrentarse en duelos a nivel nacional.

Este evento cuenta con la participación de más de 500 equipos, que representan a más de 4 mil 500 albañiles y maestros de obra.

Inaugurada la IV Copa Cementos Progreso La actividad que se vivió en la inauguración de la Copa Cementos Progreso. / Foto: Edwin Bercián

El estadio de la zona 6 será la sede de la Copa Cementos Progreso; así mismo, se disputará en algunos lugares del interior del país:

  • Sacatepéquez (Antigua Guatemala) 24 de marzo
  • Guatemala 31 de marzo
  • Quetzaltenango 7 de abril
  • Izabal (Puerto Barrios) 28 de abril
  • Chiquimula 5 de mayo
  • Suchitepéquez (Mazatenango) 12 de mayo
  • Alta Verapaz (Cobán) 19 de mayo
Inaugurada la IV Copa Cementos Progreso Acción de los duelos que se llevaron este domingo en la Copa Cementos Progreso. / Foto: Edwin Bercián

Copa marcada por la presencia de leyendas

En las ediciones anteriores de este certamen, se ha contado con la presencia de grandes leyendas del futbol:

El Ronaldihno Gaucho fue la estrella invitada para la primera edición. En dicha ocasión se disputó el clásico entre Comunicaciones y Municipal y el brasileño jugó un tiempo con cada equipo.

Para la segunda edición, jugada en el estadio El Trébol, Antigua GFC y Municipal se medieron y tuvo como estrellas al español Michel Salgado y al italiano Alessandro del Piero.

Salgado fue parte del cuadro colonial, mientras que del Piero jugó con los rojos.

Mientras que en la III edición, ya disputada en el estadio Cementos Progreso, hubo un juego de exhibición entre leyendas extranjeras y estrellas del futbol guatemalteco.

Copa Cementos Progreso Juan Carlos Plata durante un partido de exhibición en la Copa Cementos Progreso. / Foto: Omar Solís

A la expectativa

"Estamos muy contentos porque es en este torneo que todos los prefesionales de la construcción se unen para disputar partidos de futbol para llegar a una final", indicó Alejandra Prado, Gerente de Marca de Cementos Progreso.

La final se disputará el domingo 26 de mayo a partir de las 8:00 horas y el ganador se hará acreedor a 80 mil quetzales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo