Cristiano, en un excepcional momento, retorna a la selección de Portugal

El máximo goleador de la selección lusa ha regresado y estará para los partidos ante Serbia y Ucrania por las eliminatorias a la Euro 2020.

Por Christian Blanding

Nueve meses tuvieron que transcurrir para que Cristiano Ronaldo retornara a la selección de Portugal. Tras la eliminación de los octavos de final del Mundial Rusia 2018, donde marcó cuatro goles, ya no había sido tomado en cuenta.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, se perdió seis partidos con la escuadra lusa.

A CR7 no se le llamó anteriormente por un pedido exclusivo del jugador para adaptarse más rápido a la Juventus de Turín, equipo al que llegó procedente del Real Madrid y con quien esta semana firmó una extraordinaria actuación al marcar un triplete frente al Atlético de Madrid.

Tras el Mundial “era el momento de hacer una pausa con la selección para gestionar mejor el proceso de adaptación”, habría indicado el ariete portugués.

Cristiano Ronaldo vuelve a la selección de Portugal La celebración de Cristiano tras su gol ante Marruecos / Foto: AFP

Eliminatorias hacia la Euro 2020

Ahora Cristiano será parte de su escuadra nacional en los encuentros contra Ucrania y Serbia, válidos por la clasificación hacia la Eurocopa 2020.

En la ausencia del actual delantero de la Juve, Portugal ocupó el primer puesto de su llave en la Liga de Naciones por encima de Italia y Polonia y avanzó para la Final Four.

Cristiano Ronaldo vuelve a la selección de Portugal Cristiano festeja un tanto en el pasado Mundial Rusia 2018. / Foto: AFP

Resto de convocados

  • Arqueros (3): Beto (Goztepe/TUR), José Sa (Olympiakos/GRE), Rui Patricio (Wolverhampton/ENG).
  • Defensas (7): Joao Cancelo (Juventus Turín/ITA), José Fonte (Lille/FRA), Pepe (FC Porto/POR), Mario Rui (Nápoles/ITA), Nelson Semedo (FC Barcelona/ESP), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/GER), Ruben Dias (Benfica/POR).

  • Centrocampistas (7): Bruno Fernandes (Sporting Portugal/POR), Danilo Pereira (FC Porto/POR), Joao Moutinho (Wolverhampton/ENG), Joao Mario (Inter Milán/ITA), Pizzi (Benfica/POR), Ruben Neves (Wolverhampton/ENG), William Carvalho (Betis/ESP).
  • Delanteros (8): André Silva (FC Sevilla/ESP), Bernardo Silva (Manchester City/ENG), Gonçalo Guedes (Valencia/ESP), Rafa Silva (Benfica/POR), Joao Félix (Benfica/POR), Dyego Sousa (Sporting Braga/POR), Diogo Jota (Wolverhampton/ENG), Cristiano Ronaldo (Juventus Turín/ITA).

En la actualidad, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la escuadra portuguesa con 85 tantos en 154 partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo