Deportes

Barrondo y Ortiz en representación de Guatemala en el Trofeo Lugano de Suiza

Barrondo y Ortiz buscarán las marcas en 20km que les permita avanzar hacia los Juegos Panamericanos de Lima y al Campeonato Mundial de la IAAF en Doha.

Los exponentes de la marcha guatemalteca, Erick Bernabé Barrondo y Mirna Ortiz, participarán este domingo en el Trofeo de Lugano 16, edición Memorial Mario Albisetti, en el sureste de Suiza.

Ambos atletas competirán en su primera competencia del 2019 en la prueba de 20km. Su objetivo será lograr las marcas de acceso hacia los Juegos Panamericanos de Lima, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto, y al Campeonato Mundial de la IAAF en Doha, Catar, que iniciará el 27 de septiembre y concluirá el 6 de octubre.

Entreno en el viejo continente

El ganador de la medalla de oro en Londres 2012, junto a su esposa, actualmente entrenan en Europa bajo supervisión del entrenador español, Francisco Paquillo Fernández para la cita panamericana donde ya aseguraron su participación en la prueba de 50km.

Recomendados

Previamente, tanto Barrondo como Ortiz, ya compitieron en el circuito de 2km, a un costado del Lago Lugano, siempre en el pais suizo.

En aquel entonces, Barrondo logró su clasificación olímpica en el 2012 tras registrar un tiempo de 1:18:25, que, además, ha sido su mejor registro de su carrera.

Por su parte, Ortiz obtuvo segundos lugares en 2012 y 2013.

Marca para el Mundial

Las marcas establecidas para el Mundial de Doha, Catar son:

  1. Prueba varonil: 1:22:30
  2. Prueba femenina: 1:33:30

Mientras que para Lima son de 1:25:00 (varonil) y 1:37:00 (femenina) horas.

Ortiz estará participando a las 2:30 horas y competirá frente a once atletas inscritas; Barrondo se medirá a 19 marchistas a partir de las 3:30 horas. Estos son horarios de Guatemala.

 

Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos