Erick Barrondo recuerda su medalla de plata ganada en Londres 2012

Este viernes 4 de agosto de 2017, se cumple un aniversario más de la medalla de plata obtenida por Erick Barrondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por Christian Blanding

Un día como hoy, hace cinco años, Guatemala vivía, de la mano de Erick Barrondo, uno de sus momentos más memorables en la historia del deporte. El nacido en San Cristobal Verapaz, ganaba la primera medalla de una delegación guatemalteca en unos Juegos Olímpicos. El marchista conquistaba la presea de plata tras posicionarse en el segundo puesto de la prueba de 20 km de Londres 2012 (4 de agosto).

El marchista nacional, que se encuentra en Europa para participar en el Mundial de atletismo, recordó este día tan especial para el deporte nacional a través de su cuenta en Facebook, red social donde publicó una foto con el siguiente mensaje: "Feliz cumpleaños medalla. Y gracias a quienes creyeron en mi trabajo antes de ganarla".

"Me sentiré el hombre más feliz del mundo si alguien deja una pistola, un cuchillo y lo cambia por un par de zapatos tenis y empieza a hacer deporte", comentó en su momento Erick Barrondo.

Orgulloso

En ese entonces, Barrondo y toda la selección de marcha eran entrenados por el cubano Rigoberto Medina, quien tras el logro histórico de Erick manifestó que "me siento orgulloso, es un momento lindo que Dios nos está regalando", aseguró.

"Es algo grande lo que siento en mi corazón, me considero un guatemalteco muy orgulloso de Erick, del esfuerzo que puso en la competencia, pero esto no se acaba acá", indicaba el cubano.

En tal prueba de 20 km, el primero y tercer lugar fue para los chinos Ding Chen y Zhen Wang, quienes cronometraron un tiempo de 1:18:46 y 1:19:25, respectivamente.

Barrondo ganó la medalla después de acumular su segunda tarjeta de amonestación, faltando solamente cuatro kilómetros para que concluyera la competencia, lo que le dio un tinte de dramatismo al final de la prueba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo