Plata es nombrado Asesor Mundial de Futbol por la IFAB

La IFAB tiene como función definir las reglas del futbol mundial y sus futuras modificaciones.

Por Christian Blanding

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) ha emitido un comunicado este jueves donde da a conocer la designación que ha recibido Juan Carlos Plata.

Plata, que en la actualidad forma parte del Comité de Normalización de FIFA, que administra el futbol nacional, ha sido nombrado asesor mundial por la Football Associaton Board (IFAB).

Plata nombrado asesor mundial de la IFAB Juan Carlos Plata durante una conferencia de prensa en la Fedefut. / Foto: Publinews

¿Por qué Plata?

El nombramiento del exfutbolista guatemalteco y segundo máximo goleador de la Selección Nacional, es derribado a la amplia trayectoria que tuvo como jugador.

Plata formará parte de un panel de asesores de futbol, que tendrán como función elaborar, modificar y evaluar las normas del juego de este deporte.

También también deberá de tomar decisiones sobre algún tipo de cambios a las actuales normas.

Copa Cementos Progreso Juan Carlos Plata durante un partido de exhibición en la Copa Cementos Progreso. / Foto: Omar Solís

 

¿Qué es la IFAB?

La IFAB, conocida en español como F.A. Board Internacional) es una organización a nivel mundial que está conformada por las cuatro asociaciones del Reino Unido y por la FIFA.

Dentro de sus funciones está definir las reglas del futbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

Primera experiencia como dirigente

Juan Carlos Plata cumple su primera experiencia como  dirigente deportivo, siendo parte del  Comité de Normalización.

En un inicio era la persona encargada de ver la parte deportiva y ser la mano derecha del en ese entonces técnico, Walter Claverí.

Posteriormente, pasó a formar parte de la Comisión de Arbitraje, puesto que mantiene actualmente.

En el 2018 representó a Guatemala del 68 congreso de la FIFA que se llevó a cabo el 13 de junio en Moscú, Rusia, en la previa de la Copa del Mundo.

 

*Con información de la Fedefut

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo