FIFA retira al Comité de Normalización y rompe vínculo con el futbol nacional

La Federación de Fútbol de Guatemala queda acéfala para FIFA hasta que se realicen las elecciones bajo los nuevos estatutos.

Por Christian Blanding

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), se ha informado que la FIFA ha retirado a los integrantes del Comité de Normalización, liderado por Adela de Torrebiarte, fueron retirados del cargo que ejercían, debido a que no se logró la aprobación de los nuevos estatutos y por ende ha roto el vínculo que existía con el futbol nacional.

Ante esto se informa que el 14 de agosto, el Buró del Concejo de la FIFA tomó la decisión de retirar con efecto inmediato a la Comisión Normalizadora de la dirección de la Federación de Futbol de Guatemala”, indica parte del comunicado enviado por FIFA.

 

La suspensión que existía sobre el balompié local continuará mientras que no sean aprobados los nuevos estatutos de la Fedefut. De momento, Daniel Elías,  secretario interino de la Asamblea General del Futbol y de la CDAG, será quien se quede a cargo cargo.

También puedes leer: Por quienes suspendieron al futbol nacional ahora piden compasión

Se deberá nombrar nuevamente a un comité interino mientras que se convoca a elecciones ya con los nuevos estatutos. Si eso no pasa, FIFA no reconocerá a ningún Comité Ejecutivo que se elija. En septiembre estaría arribando un emisario del máximo ente que rige el futbol mundial para averiguar qué avances se han logrado para poder levantar la sanción.

Sigue la suspensión sobre el futbol nacioanal Foto: AFP

En estos momentos el futbol nacional está en manos de la CDAG. Para el 14 de septiembre se podrá saber qué pasa, ya que se deberá tomar una decisión sobre la aprobación de los estatutos y posteriormente informárselo a FIFA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo