Deportes

Exhibición de Messi y clasificación culé hacia los cuartos

Conoce los detalles del partido entre FC Barcelona y Lyon por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2019.

El FC Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, tras golear este miércoles 5-1 al Lyon con una noche dorada para el argentino Lionel Messi, fue protagonista en cuatro de los cinco tantos de su equipo (dos goles y dos asistencias).

PUBLICIDAD

La previa del encuentro fue complicada. En las afueras del Camp Nou hubo enfrentamientos entre algunos aficionados de ambos equipos y que requirió la intervención de fuerzas policiales.

Recomendados

Los catalanes atacaron desde los primeros minutos del encuentro. Tuvieron control del balón y buscaron concretar de forma tempranera el primer tanto.

Al minuto 17' Lionel Messi cobró de forma magistral un penal por falta a Luis Suárez, y colocó el primero para el Barça.

Al minuto 31' el brasileño Phillipe Coutinho, que volvió a la titularidad con el cuadro culé, decretó el segundo a favor de los catalanes al rematar una asistencia de Suárez.

Tímida reacción del Lyon

Los franceses salieron en la segunda parte con la consigna de descontar en el marcador y encontrarían la recompenza de su ataque.

Al 57' Lucas Tousart aprovechó un balón que quedó suelto en el área del cuadro blaugrana, para con un fuerte disparo batir a Ter Stegen y descontar en el marcador.

Tras el descuento, el equipo francés tuvo sus mejores minutos en el encuentro, pero su ataque no fue suficiente para inquietar al portero teutón.

¡Otra vez Messi!

Cuando las cosas se estaban complicando para el Barcelona, apareció Messi, como siempre ocurre en esos momentos. Lio fue dejando hombres en el camino, se internó en el área del Lyon y disparó para el 3-1 al minuto 78'.

Al 80', el futbolista rosarino realizó una soberbia jugada sobre la banda izquierda y asistió a Gerard Piqué, quien solo tuvo que barrerse para mandar la pelota al fondo y poner el 4-1.

Los jugadores del Lyon apenas se acomodaban después de recibir el cuarto tanto del equipo azulgrana, cuando el francés Ousmané Dembélé puso el 5-1 final, después de otra asistencia de Messi.

Tags


Lo Último