Real Madrid hace oficial la salida de Santiago Solari y confirma a Zidane

Por medio de un comunicado la entidad madridista ha confirmado la destitución del argentino y el regreso del galo.

Por Christian Blanding

Confirmando los rumores que se venían generando desde hace varias horas, el Real Madrid ha hecho oficial la salida del argentino Santiago Solari y la vuelta del francés Zinedine Zidane, a quien presentarán este mismo lunes en rueda de prensa.

"El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa (…) La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", es lo que dice parte del comunicado emitido por el club blanco.

Segunda etapa como entrenador de los blancos

Será la segunda aventura de Zidane como entrenador del Real Madrid. En la primera (2015-2018) ganó tres Champions League de forma consecutiva; llegó en substitución del español Rafa Benítez y logró un modelo de juego que fascinó a la afición madridista, que tras la crisis actual pedía su regreso.

Ahora, se hace cargo de los merengues en un momento difícil y tras una temporada para el olvido. Tendrá el gran reto, desde ya, de volver a reconstruir el vestuario y armar la plantilla para la próxima temporada, que incluye la llegada y salida de jugadores.

¿Fichajes?

En España se ha mencionado que Zidane ha regresado bajo ciertas condiciones que le ha pedido a Florentino Pérez. Una de estas es que se le cumplan sus pedidos sobre los fichajes que desea para la próxima campaña.

Los nombres de Eden Hazard (Chelsea), Sadio Mané (Liverpool), Paul Pogba (Manchester United), además de Kylian Mbappé (París Saint-Germain), son los nombres que Zizou le habría solicitado al máximo jerarca blanco.

Real Madrid oficializa la salida de Solari y llegada de Zidane Eden Hazard es uno de los pedidos de Zidane para la próxima temporada. / Foto: AFP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo