Jugadores de Petapa rescinden su contrato con el club por falta de pago

Cuatro son los meses que se le adeudan al plantel mayor del equipo representante de San Miguel Petapa y que es dirigido por el mexicano Rafael Loredo.

Por Christian Blanding

Los jugadores del Club Deportivo Petapa, equipo que está condendado al descenso hacia Primera División, han tomado una tajante decisión.

Este viernes se realizó una conferencia de prensa donde los futbolistas del plantel mayor de dicho club acordaron rescindir el contrato que los unía a la institución migueleña. Esto debido a las dificultades que han tenido a lo largo del torneo con relación al pago de su sueldo.

Según se pudo conocer, son cuatro meses los que se le adeudan al plantel mayor de los loros.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Los respaldan

Los futbolistas se hicieron acompañar por el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA), Carlos Figuera, quien aseguró que esta entidad respaldará en todo momento a los jugadores.

A partir de este momento se iniciarán las gestiones para que ellos (los futbolistas) recuperen su papelería y así puedan negociar vincularse a otro equipo.

SIFUPGUA emitió un comunicado, el cual hizo público en sus redes sociales, donde se mencionan varios aspectos sobre el tema en mención.

“Que los futbolistas del Club Deportivo Petapa”, durante toda la temporada 2018-2019, han tenido dificultades con relación al pago de su respectivo sueldo por parte del club”, es parte de lo que aparece en el comunicado.

Jugadores de Petapa rescinden su contrato con el club por falta de pago Este es el comunicado emitido por SIFUPGUA. / Twitter

Los jugadores

Son un total 17 jugadorse los que acordaron rescindir su contrato, siendo ellos:

  1. Daniel Marroquín Bardales
  2. Gerson Francisco Gómez
  3. Raúl Fernando Calderón
  4. Cristian Jafeth Noriega
  5. Albert Ismael Barrientos
  6. José Alfredo Morales
  7. Ricardo Kenneth Díaz
  8. Pablo Eduardo de la Cruz
  9. José Manuel Morales
  10. Otto Geovani Tatuaca
  11. Luis Geovani Cardona
  12. Andy Jorge Luis Soto
  13. Omar Donato Dardón
  14. Esnaydi Zúñiga
  15. Ederick Manuel Ardón
  16. Cristian Sosa
  17. Abner Ariel Bonilla

¿Qué pasará?

De momento se desconoce qué sucedera con Petapa, pues este sábado tiene programado visitar a Cobán Imperial por la fecha 12 del Torneo Clausura 2019.

Por esta situación podría ser que los loros jueguen este encuentro con su categoría Especial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo