Deportes

Cobán se hace respetar de local y asciende al liderato

Los cobaneros siguen haciendo del estadio José Ángel Rossi un verdadero fortín; este sábado vencieron a la “máquina celeste”.

Los Príncipes Azules de Cobán Imperial se siguen consolidando como un equipo protagonista en el Torneo Apertura 2019, después de derrotar a Sanarate 4-1 en el estadio Verapaz.

PUBLICIDAD

El cuadro cobanero abrió el marcador en los primeros segundos de iniciado e encuentro. Apareció Edi Danilo Guerra, futbolista que se consolida como el máximo goleador del certamen nacional.

Recomendados

Al 17 el brasileño Janderson Pereira y decretó el 2-0 parcial a favor de los locales.

Sanarate descontó en el marcador al 26 por la vía del penal. Al cobro llegó el colombiano William Zapata y acercó a la “máquina celeste”.

El que faltaba

La ofensiva del equipo representativo de la tierra de Carlos V, la componen Danilo Guerra, Janderson Pereira y el uruguayo Jonathan Charquero.

También puedes leer: Municipal sigue en alza tras golear a Iztapa en El Trébol

Fue así como al minuto 57, Charquero marcó el tercer tanto para su equipo, anotación que prácticamente sentenció el resultado.

Finalmente, el uruguayo Adrián Leites decretó el 4-1, tras anotar por la vía del penal.

Toman la punta junto a Municipal

Después de este resultado y tras llegar a cuota de 13 puntos, los dirigidos por Fabricio Benítez se treparon al primer lugar de la tabla de posiciones, junto al equipo rojo. Ambos cuadros suman la misma cantidad de puntos (13) y tienen una diferencia de goles igual (+5).

Sin embargo, esto puede cambiar si Antigua vence este domingo a Chiantla y Comunicaciones hace lo propio en su visita al estadio David Cordón Hichos para enfrentar al bicampeón, Guastatoya.

Tags


Lo Último