El Madrid se lleva el derbi y es segundo en La Liga

Un categórico triunfo del equipo blanco contra el Atlético de Madrid le permite mantenerse con vida en la Liga Española 2019.

Por Christian Blanding

El Real Madrid dio un paso en firme en sus aspiraciones de mantenerse con vida en la Liga Española 2019, tras imponerse este sábado de forma categórica 3-1 al Atlético de Madrid en otra edición del derbi de la capital española.

Los dirigidos por el argentino Santiago Hernán Solari, que durante su época como jugador fue parte de ambos equipos, lucieron bastante sólidos durante todo el cotejo y fueron más que el equipo colchonero. Ahora se han trepado al segundo puesto de la clasificación con 45 puntos, uno más que al Atlético y a cinco del Barcelona.

Casemiro gol

Al minuto 16, después de un tiro de esquina, el brasileño Carlos Casemiro con una espectacular media chilena adelantó al conjunto blanco.

Casemiro regresó al once titular de los merengues. En los partidos anteriores había sido suplente y su puesto fue ocupado por el canterano Marcos LLorente.

Pocos minutos habían pasado después del gol  de Casemiro, cuando los colchoneros nivelaron el marcador al 25 por medio del francés Antoine Griezmann. La anotación fue rectificada después de revisar la jugada previa en el VAR.

Polémica

A poco del final, una internada del brasileño Vinicius Jr. dentro del área del Atlético y que terminó con el jugador brasileño en el césped,  fue decretada por el colegiado central como penal por una supuesta falta del uruguayo José María Jiménez. Al cobro llegó Sergio Ramos, quien con un fuerte disparo venció a Oblak para darle nuevamente la ventaja a los merengues.

Sentencia

Ya en el segundo tiempo, el encuentro se volvió muy friccionado. El conjunto colchonero cayó en reiteración de faltas y eso a la postre favoreció al Madrid.

También puedes leer: Aficionados del Atlético no se olvidan de Courtois y así lo demuestran

El gales Gareth Bale, que ingresó de cambio al minuto 57, sentenció el marcador al 74, luego de vencer con un disparo de zurda a Oblak.

Ahora, los blancos quedan a la espera del resultado del FC Barcelona, que este domingo visita al Athletic de Bilbao a partir de las 13:45 horas.

Mientras que en la Champions League, el Madrid visitará este miércoles 13 de febrero al Ajax en la ida de los octavos de final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo