Deportes

Coutinho obra la remontada del Barça sobre el Sevilla en la Copa del Rey

Descubre el resultado del partido entre el FC Barcelona y el Sevilla, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018-2019.

El marcador lo abrió el Barcelona, por obra de Philippe Coutinho, quien llegaba a este encuentro rodeado de las dudas y rumores surgidos a raíz de su discreto rendimiento en los últimos partidos.

El gol de brasileño llegó desde el manchón penal, tras una dudosa jugada dentro del área hispalense que el árbitro sancionó como infracción por parte del holandés Quincy Promes.

Coutinho no dudó, y aunque el astro argentino Lionel Messi se encontraba en la cancha, tomó el balón y se encargó de cobrar la pena máxima. Definió raso, pegado a la base del poste derecho del guardameta Juan Soriano (12').

Recomendados

Tras el tanto, el Barcelona siguió presionando en busca del empate global, pero un descuido en defensa permitió al Sevilla una aproximación casi letal, que culminó con una pelota en el poste y con el árbitro señalando otro penal, pero esta vez a favor del conjunto visitante.

El argentino Éver Banega se hizo cargo, pero a diferencia de Coutinho, este no pudo concretar la opción y su disparo fue detenido por el arquero neerlandés, Jasper Cillessen (25').

Y el fallo le costaría caro al Sevilla, ya que solo cinco minutos después el Barça encontraría el segundo gol.

Un servicio magistral entre líneas del brasileño Arthur dejó solo a Ivan Rakitić frente a Soriano. El croata empujó el balón con la punta de la zapatilla para vencer al portero rival (31').

En la segunda mitad, el Barcelona tardó apenas siete minutos en remontar el marcador.

Coutinho apareció nuevamente para rematar de cabeza un centro desde la derecha (52') y anotar así el 3-0, resultado que le permitía al Barça superar la desventaja de dos goles con la que se fue del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los hispalenses quedaron golpeados y confundidos y el cuadro culé aprovechó para rematarlos.

En la jugada posterior al tanto de Coutinho, el mediocampo azulgrana hilvanó una seguidilla de pases que terminó con Sergi Roberto disparando de derecha y marcando el 4-0 (53').

Hacia el minuto 67' el Sevilla descontó con un tanto del brasileño Guilherme Arana, y aunque llevó al límite al cuadro local durante algunos pasajes del complemento, no le alcanzó para anotar el segundo gol que le hubiera dado el pase a las semifinales de la Copa.

Luis Suárez (88') y Lionel Messi (90') sentenciaron la goleada en los minutos finales, dejando el marcador 6-1 (6-3 en el global).

Tras su victoria, el Barcelona se convierte en el segundo semifinalista del torneo, tras el Real Betis que se clasificó horas antes derrotando al RCD Espayol por 3-1 (4-2 en el global).

El grupo de clasificados se completará con los ganadores de las llaves entre el Girona y el Real Madrid, y entre el Getafe y el Valencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos