Deportes

VIDEO. Bajo una lluvia de aplausos, Murray se despide de su último Abierto de Australia

El escocés, que el viernes anunció que se retirará esta temporada, cayó en cinco sets ante el español Roberto Bautista, y se despidió del público australiano bajo una lluvia de vítores y aplausos.

Último partido en el Abierto de Australia para Andy Muray. El escocés anunció la semana pasada en una sentida conferencia de prensa que está próximo a dejar las canchas de forma profesional, y este lunes se despidió del torneo australiano tras caer en cinco sets, 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2, contra el español Roberto Bautista.

Murray se aferró a la épica en primera ronda para remontar dos sets ante Bautista, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada (campeón en Doha venciendo en las semifinales al serbio Novak Djokovic), pero se quedó sin gasolina en la quinta manga.

Recomendados

Bautista jugará ahora contra el local John Millman en la segunda ronda.

Adiós, Australia

Murray, de 31 años, lucha desde hace meses con intensos dolores en la cadera que no lo han dejado competir al máximo nivel.

El público presente para ver su partido, en el que se incluían su mamá y su hermano, alentó la victoria del británico, se despidió de él con una espectacular ovación.

Murray nunca consiguió ganar el Abierto de Australia, pero fue finalista en cinco ocasiones.

"Ha sido increíble, muchas gracias a todos por venir esta noche. Honestamente, me ha gustado mucho jugar aquí todos estos años, si fue mi último partido, ha sido una excelente manera de acabar. Lo di todo, pero no fue suficiente", dijo con el público ovacionándole de pie.

Un vídeo con palabras de apoyo de otras estrellas; entre ellas Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Caroline Wozniacki, puso fin a la velada, con un Murray visiblemente emocionado.

"A lo mejor los vuelvo a ver. Haré todo lo posible por volver. Si quiero volver de nuevo, necesito una gran operación sin garantías de que me permita regresar. Lo haré lo mejor que pueda", concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos