Tras derrotar a Djokovic, Bautista se consagra en el torneo de Doha

El español había dado la sorpresa el viernes tras derrotar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El español Roberto Bautista, número 24 del mundo, coronó este sábado una increíble semana al proclamarse campeón del torneo de Doha, luego de vencer en la final al checo Tomas Berdych por 6-4, 3-6 y 6-3.

Se trata del noveno título para Bautista, y el primero que consigue desde marzo del año pasado, cuando triunfó en Dubái. Es, además, el tercer español en consagrarse campeón en la capital catarí, después de Rafael Nadal (2014) y de David Ferrer (2015).

Roberto Bautista gana el torneo de Doha 2019 Foto: AFP

Bautista llegaba al partido contra Berdych tras un intenso viernes en el que desplegó su mejor tenis para derrotar en las semifinales al serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

Pese al desgaste físico de ese partido, el español respondió bien y no tuvo demasiados problemas para superar a su rival checo en tres sets, quien reconoció la superioridad del campeón durante el encuentro.

Roberto fue demasiado bueno, así que se mereció el título. Yo estoy contento con mi semana”, opinó Berdych.

Roberto Bautista y Thomas Berdych Roberto Bautista (izquierda) y Tomas Berdych. Foto: AFP

Por su parte, Bausita se congratuló por la victoria, que le da confianza de cara al Abierto de Australia que inicia el próximo 14 de enero, en Melbourne.

Ha sido una semana fantástica para mí. Hoy no fue fácil controlar todas las emociones que tuve en la pista”, afirmó el campeón tras el encuentro.

Roberto Bautista en el torneo de Doha 2019 Foto: AFP

El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1 millón 310 mil euros en premios.

*Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo