Djokovic y Federer, "tristes" por el anuncio del retiro de Murray

El serbio y el suizo lamentaron la noticia anunciada por Murray el viernes, pero enviaron palabras de aliento al tenista británico de 31 años.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el suizo Roger Federer, tercero mejor del mundo, se mostraron "tristes" tras conocer la noticia del retiro del británico Andy Murray, quien anunció que dejará las pistas profesionales esta temporada por sus problemas de cadera.

"Crecimos juntos desde los torneos de juniors. Su cumpleaños es una semana antes que el mío (ambos tienen 31 años). Verle en dificultades y sufriendo tanto es triste y me duele; es un amigo desde hace mucho tiempo, un colega y un rival", dijo Djokovic.

"Nole" también le dedicó un emotivo post en Instagram a su colega británico, con una foto en la que aparecen ambos saliendo tras el primer partido que jugaron, en 2001.

"La primera vez que nos conocimos y jugamos", escribió Djokovic.

View this post on Instagram

Tarbes, France 2001, “Les Petite As” First time we met and played. Something was telling me back then that we’d have an amazing rivalry and experience of playing each other on the biggest stage for many years to come. What you are trying to do is nothing short of brave and inspiring. I met with you the other day and couldn’t really verbalize my compassion for what you’re going through. As an athlete, fellow tennis player and friend, I respect and fully support you every second of this Australian Open and every next attempt to compete at the highest level. Whatever happens, I will always cherish our amazing matches over the years and be grateful for those experiences 🙏 Big hug Andy, stay strong. @andymurray

A post shared by Novak Djokovic (@djokernole) on

"Algo me decía, en ese entonces, que íbamos a tener una increíble rivalidad y una gran experiencia jugando el uno contra el otro en el escenario más grande (…) Lo que estás tratando de hacer no se queda corto en valentía e inspiración. Me encontré contigo el otro día y no pude expresar en palabras mi compasión por lo que estás atravesando. Como atleta, colega de profesión y amigo, te respeto y te apoyo totalmente en este Abierto de Australia y en cualquier otro intento de competir en el máximo nivel", añadió.

"Puede estar muy orgulloso"

"Desafortunadamente, su cuerpo ha tomado la decisión. Estoy decepcionado, triste y un poco conmocionado al saber que lo vamos a perder", señaló por su parte Roger Federer, citado por la AFP.

"(Murray) ha ganado todo lo que ha querido ganar, es un golpe duro, pero puede estar muy orgulloso de todo lo que ha logrado".

Roger Federer y Andy Murray Roger Federer y Andy Murray. Foto: AFP

Andy Murray, el "cuarto hombre" de la época dorada del tenis, marcada por el reinado de Federer, Djokovic y Rafael Nadal, aspira a jugar hasta Wimbledon, el Grand Slam que ganó en dos ocasiones.

Debutará en Australia el lunes ante el español Roberto Bautista, quien viene de derrotar a Djokovic en la final del torneo de Doha.

"Happy Grand Slam"

Federer, doble defensor del título en Melbourne, también debuta el lunes. En su caso, contra el uzbeko Denis Istomin.

"Juego un buen tenis, tengo confianza, por lo que mi adversario deberá completar una buena actuación para ganarme, esto es siempre un pensamiento agradable", dijo el suizo de 37 años.

Por su lado Djokovic, quien debutará el martes ante el estadounidense Mitchell Krueger, recordó cómo el Abierto de Australia, el que fuera su primer Grand Slam, sirvió de "trampolín" para su carrera.

"Me abrió muchas puertas, me permitió creer en mí mismo, por lo que actualmente puedo ganar los mejores torneos del mundo, desafiar a los mejores", dijo el serbio, seis veces ganador en Melbourne.

Novak Djokovic Novak Djokovic. Foto: AFP

"Lo llaman el 'Happy Grand Slam' por algo, aquí hay muchas buenas vibraciones, un gran ambiente alrededor de la ciudad, los australianos aman el deporte y se educan en estos valores. Aman el tenis", añadió "Nole".

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo