Deportes

VIDEO. Suiza y Federer revalidan su título en la Copa Hopman

Era la misma final que el año pasado, con los mismos integrantes en cada equipo, y el resultado volvió a ser de triunfo para los suizos.

Roger Federer reina en Perth: el suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, se llevó por tercera vez en su carrera la Copa Hopman.

El legendario tenista helvético logró su nueva conquista en compañía de su compatriota Belinda Bencic, tras superar a la Alemania de Alexander Zverev y Angelique Kerber en la final.

Era la misma final que el año pasado, con los mismos integrantes en cada equipo, y el resultado volvió a ser de triunfo para los suizos.

Recomendados

Federer, actual número 3 del mundo, lideró a su equipo al no perder ningún partido individual en toda la semana

Se coronó campeón de la Copa Hopman por primera vez en 2001, cuando hacía pareja con Martina Hingis. Sus otros dos títulos los consiguió al lado de Bencic, clasificada número 54 del mundo.

Con su victoria de este sábado, Federer gana, además, confianza de cara al Abierto de Australia que inicia el próximo 14 de enero.

Final equilibrada

Primero, Federer dio una lección a Zverev, cuarto del mundo, al que superó por 6-4 y 6-2.

Después Kerber, número 2 del mundo, consiguió equilibrar la balanza al superar a Bencic por 6-4, 7-6 (8/6).

El título se decidió en el partido de dobles mixto, donde hubo emoción hasta el final, con un tie-break final en el que Suiza terminó imponiéndose por 4-0, 1-4 y 4-3 (5/4), en el formato con sets reducidos con el que se han jugado todos los partidos en parejas esta semana.

El punto decisivo hizo contener la respiración al público: tras un espectacular intercambio, Zverev no pudo devolver una volea de Bencic y llegó el triunfo para los helvéticos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos