Deportes

Djokovic sufre, pero avanza a las semifinales del torneo de Doha

El tenista serbio se enfrentará en las semifinales al español Roberto Bautista.

El serbio Novak Djokovic tuvo que remontar un marcador adverso en su partido contra el georgiano Nikoloz Basilashvili para clasificarse a las semifinales del torneo de Doha 2019.

Nole” sufrió este jueves para conseguir la victoria, pero finalmente se impuso a Basilashvili por 4-6, 6-3 y 6-4.

El tenista serbio, número 1 del mundo, enfrentará ahora al español Roberto Bautista, clasificado 24 en el ranking de la ATP, buscando un puesto en la final del certamen.

Recomendados

El miércoles, Djokovic ya había vivido una situación similar, teniendo que remontar un partido que se le había complicado contra el húngaro Marton Fucsovics.

Nole”, quien el sábado pasado se coronó campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi, está a solo dos victorias de lograr una tercera corona en Doha, título que ya consiguió en las ediciones de 2016 y 2017.

Bautista, por su parte, llega a las semifinales tras imponerse por 6-4, 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, puesto 66 del mundo. El español es el único tenista de su país que continúa en liza en la capital catarí.

“Te necesitamos”

Djokovic también dio de qué hablar al enviarle un mensaje a su colega, el español Rafa Nadal, quien el miércoles anunció que dejaba el torneo de Brisbane por una lesión en la pierna.

El número 1 del mundo aseguró que el deporte “necesita” que Nadal regrese cuanto antes a las pistas.

El deporte necesita a Rafa, no hay duda. Es una de las mayores leyendas de todos los tiempos y queremos verle jugar”, admitió Djokovic. “Tiene un estilo de tenis muy físico, que obviamente desgasta mucho sus articulaciones, sur rodillas”, explicó.

Djokovic y Nadal se han enfrentado un total de 52 veces, incluidas las finales de los cuatro torneos del Grand Slam, entre ellas la del Abierto de Australia de 2012 que terminó en victoria para el tenista serbio tras casi seis horas de batalla.

Lee también: VIDEO. El “picante” despiste de una tenista que avergonzó a Federer y provocó risas en el estadio

Tags

Lo Último


Te recomendamos