Deportes

¡Sorpresa! Djokovic cae eliminado en el torneo de Doha

El tenista serbio, número uno del mundo, cayó de forma sorpresiva este jueves ante el español Roberto Bautista en un intenso duelo de semifinales.

Sorpresa en Catar tras la eliminación del serbio Novak Djokovic, quien cayó este jueves en semifinales frente al español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo.

PUBLICIDAD

Djokovic, quien ya había sufrido en las rondas previas para clasificar, se vio sobrepasado por un aguerrido Bautista, que sentenció el duelo en tres sets, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4, tras dos horas y media de partido.

Recomendados

Se trata de la primera derrota de la temporada para “Nole”, que parecía imbatible desde que recuperó el trono mundial ganando los torneos de Wimbledon y el US Open el año pasado.

Lee también: Una lesión obliga a Sharapova a retirarse del Abierto de Shenzhen

Bautista, por su parte, desplegando un gran juego en el torneo de Doha, disputará ahora la final contra el ganador del duelo entre el checo Tomas Berdych y el italiano Marco Cecchinato.

Recordaré este partido el resto de mi vida”, declaró el español, de 30 años. “No puedo estar más feliz que ahora”, añadió.

“Decepcionado”

Tras la derrota en Doha, Djokovic se mostró decepcionado.

¿Que pasó? Pues que perdí un partido, eso es todo”, dijo el serbio, cuya frustración quedó reflejada al estrellar una raqueta contra el suelo tras fallar un servicio en el octavo juego del segundo set.

Creo que tenía controlado el partido con un set, un 'break a favor y sirviendo para el 4-3” en el segundo set, explicó.

Él (Bautista) jugó muy bien. Yo fallé algunas bolas muy fáciles y como resultado perdí la concentración en los momentos decisivos (…) Al final perdí contra un jugador que fue mejor”.

Djokovic admitió no estar a tope físicamente, pero sí dijo sentirse “contento” porque “en este torneo quería jugar el máximo número de partidos posibles para preparar bien el Abierto de Australia”, que comenzará a mediados de enero.

El torneo de tenis de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1 millón 310 mil euros en premios.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último