Deportes

Una lesión obliga a Sharapova a retirarse del Abierto de Shenzhen

La tenista rusa no pudo terminar su partido contra la bielorrusa Aryna Sabalenka y tuvo que recibir atención médica.

La rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie y número 29 del mundo, abandonó este viernes en su partido de cuartos de final del Abierto de Shenzhen debido a una lesión.

Sharapova perdía contra la bielorrusa Aryna Sabalenka por parciales de 6-1, 4-2, cuando se vio obligada a detener el partido.

La rusa de 31 años, quien recibió atención médica entre los dos sets, prefirió no terminar el encuentro por el intenso dolor en el muslo izquierdo.

Recomendados

Lee también: VIDEO. El “picante” despiste de una tenista que avergonzó a Federer y provocó risas en el estadio

Creo que ambas jugamos bien y luego ella se lesionó”, comentó Sabalenka después del partido, deseándole pronta recuperación a su rival. “Espero que se mejore pronto”, dijo sobre Sharapova.

Sabalenka, la favorita

Ahora, la bielorrusa enfrentará a Wang Yafan en las semifinales del torneo de Shenzhen. La tenista china venció a Monica Niculescu por 2-6, 7-6 (4), 6-1 en su duelo de cuartos de final.

Daré lo mejor de mí para llegar a la final aquí”, dijo Sabalenka, quien es favorita para ganar la competencia.

El año pasado estuve muy cerca y me molesté tanto al principio cuando no lo logré, pero este año daré lo mejor de mí, incluso mejor que el año pasado”.

En la otra parte del cuadro, la rusa Vera Zvonareva y la estadounidense Alison Riske se enfrentarán por una plaza en la final, tras imponerse respectivamente a la también rusa Veronika Kudermetova (4-6, 7-5, 6-3) y a la rumana Sorana Cirstea (7-5, 6-1).

El torneo de tenis femenino de Shenzhen se disputa sobre superficie dura y está dotado con 750 mil dólares en premios.

*Con información de AP y AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos