Involucran a Maria Sharapova en una investigación por un caso de estafa

La tenista rusa se ha visto envuelta en una polémica por una investigación que ha perjudicado su imagen.

Por Reina Damián

La estrella del tenis Maria Sharapova ha visto perjudicada su imagen en las últimas horas después de que se abrió una investigación por un caso de estafa.

La tenista, exnúmero 1 del mundo, se ha visto envuelta en una presunta estafa inmobiliaria en la India, dijo un abogado cercado al caso.

Prep #thatfocus 🙄

A post shared by Maria Sharapova (@mariasharapova) on

La policía inició la investigación después de que compradores perjudicados presentaron una denuncia por un proyecto que no tuvo éxito en una torre de lujo en Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi, conocido como "Ballet by Sharapova", lugar al que la tenista prestaba su imagen.

La rusa fue la imagen del proyecto que fue lanzado en India en 2012, y por el que los promotores recibieron millones de euros de personas que compraron apartamentos. El complejo además debía construir un centro de formación tenística y tiendas de de porte.

Según los perjudicados, el proyecto debía haber terminado el año pasado, pero fue abandonado por los promotores.

"Cualquier celebridad que sostiene un producto se convierte técnicamente en un agente de la sociedad. Nadie habría invertido en el proyecto sin que estuviera el nombre de Sharapova detrás", declaró Piyush Singh, abogado de uno de los compradores que han denunciado el caso.

Sharapova, de 30 años, ganó el pasado mes su primer torneo WTA tras su retorno en abril, después de cumplir una sanción de 15 meses por dopaje.

Según la revista Forbes, ganó 30 millones de dólares en 2015, 23 de ellos por los derechos de utilización de su imagen para proyectos como el de Gurgaon.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo