Deportes

Maradona abandona hospital tras breve internación luego de renovar con Dorados

El exfutbolista y actual entrenador de los Dorados de Sinaloa fue internado en la capital argentina tras un chequeo médico programado.

El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, fue internado este viernes en Buenos Aires, tras un chequeo médico programado.

Su estado, según la prensa local, no reviste gravedad.

El incidente ocurrió antes de que Maradona regresara a México para continuar con su carrera como director técnico.

Recomendados

Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel”, divulgó a través de Twitter Matías Morla, abogado del exfutbolista.

La mañana del viernes, Maradona, de 58 años, se sometió a los análisis médicos en la Clínica Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, pero quedó en observación por una supuesta anomalía en los estudios de rutina.

No se ha divulgado un parte médico acerca de su estado de salud, aunque según medios locales, se trataría de un sangrado estomacal.

El exjugador se sometió en el pasado a dos by-pass gástricos para perder peso.

Abandona hospital

Diego Maradona abandonó este viernes el hospital de Buenos Aires donde ingresó brevemente por un chequeo de rutina que descubrió un sangrado estomacal sin gravedad, informó el club mexicano Dorados tras alargar su renovación como DT.

El chequeo de Maradona estaba programado después acordar su continuidad como entrenador del equipo de Sinaloa. Aunque no se ha divulgado un parte oficial sobre su estado de salud, fuentes médicas citadas por la agencia Télam indicaron que los estudios detectaron un sangrado estomacal.

Su hija, Dalma Maradona, informó también a través de la red social Twitter que el cuadro no revistía gravedad.

"A todos los que realmente están preocupados por mi papá les cuento que está bien, que (la otra hija de Maradona) Giani está ahí con él y que en un rato se va para su casa! Les publicaría la foto que me mandaron pero no es mi estilo publicar todo!", tuiteó Dalma Maradona.

Seguirá al frente de Dorados

El tema de la salud de Maradona sale a la luz el mismo día que se conoció su renovación con Dorados de Sinaloa.

Luego de una exitosa primera temporada en México, el técnico argentino llegó a un acuerdo para extender su contrato por seis meses más.

Maradona arribó a México en septiembre del año pasado y sacó a Dorados de la parte baja de la tabla, clasificándolo incluso a la final, donde el equipo sinaloense cayó contra el Atlético San Luis.

En las últimas semanas el “Pelusa” estuvo negociando la extensión de su contrato.

*Con información de AFP y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos