Deportes

Con una foto, Maradona se solidariza con jugador del Napoli que sufrió insultos racistas

El exfutbolista argentino, quien pasó por las filas del conjunto italiano, rompió el silencio sobre los insultos que sufrió el senegalés Kalidou Koulibaly en un partido contra el Inter de Milán.

Continúa la polémica en Italia y en el mundo por el tema del racismo en el fútbol. Esta vez, por lo ocurrido el pasado miércoles en un partido entre el Inter de Milan y el Napoli, donde hinchas del conjunto milanista llevaron a cabo cantos racistas en contra del jugador senegalés, Kalidou Koulibaly.

Al respecto, el legendario exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, exjugador del Napoli, se pronunció solidarizándose con el central africano por medio de una foto publicada en su cuenta de Instagram.

El entrenador de los Dorados de Sinaloa compartió una fotografía en la que aparece sosteniendo una camiseta del Napoli, con el número 26 de Koulibaly en el dorso.

Recomendados

Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas”, recordó el argentino y campeón en el Mmundial de México 1986.

Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo”, añadió Maradona, quien ahora se encuentra de vacaciones en Buenos Aires.

Durante el partido, jugado el 26 de diciembre, hubo tres llamamientos por megafonía para que cesaran los insultos racistas.

Dos días después del incidente, la UEFA señaló que el protocolo contra el racismo no había sido respetado en el partido, que finalizó con victoria del Inter de Milán por 1-0 y con el propio Koulibaly expulsado por doble amarilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos