Deportes

Serena Williams gana su tercer partido individual en Copa Hopman

La estadounidense logró una nueva victoria en sets corridos sobre la británica Katie Boulter.

Serena Williams intensificó este jueves su preparación para el Abierto de Australia con una victoria en sets corridos sobre la británica Katie Boulter en la Copa Hopman, donde no cedió ningún partido individual.

La norteamericana, que bajó el ritmo tras un potente inicio, se impuso por 6-1, 7-6 (2) en 78 minutos. Su triunfo provocó el empate entre Estados Unidos y Gran Bretaña en el Grupo B de la competición.

Pero los británicos ganaron el desempate más tarde, cuando Boulter y su compañero de juego, Cameron Norrie, remontaron para superar por 3-4 (2), 4-3 (4), 4-1 a la pareja formada por Williams y Frances Tiafoe en dobles mixtos.

Recomendados

Las esperanzas de Williams, de 37 años, para ganar su tercera Copa Hopman terminaron con la eliminación de su equipo tras caer ante Grecia y ante una Suiza comandada por Roger Federer.

La estadounidense fue de menos a más en su primer torneo tras perder la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre mientras se prepara para intentar ganar su título número 24 de Grand Slam en Melbourne.

Definitivamente estuvo bien jugar tres partidos individuales aquí, y los (dobles) mixtos”, declaró tras el choque contra Boulter.

Duelo cerrado

Williams encontró su ritmo gracias a una serie de potentes derechas, las cuales abrumaron a Boulter.

El choque dio un giro sorprendente cuando la británica rompió el servicio de Williams al principio del segundo set, pero no logró consolidar su hazaña durante su saque.

La estadounidense tuvo que esforzarse antes de sellar su triunfo en el tiebreak.

Suiza, favorita

Suiza, la actual campeona, tiene posibilidades de clasificarse para la final antes de su choque más tarde el jueves contra Grecia, que matemáticamente sigue con opciones.

La anfitriona, Australia, y Alemania, una de las favoritas del torneo, lucharán por un boleto a la final en el Grupo A el viernes.

*Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos